martes, 29 de septiembre de 2009

MOTOTAXISTA MALEÑO ENCONTRÓ TRÁGICA MUERTE EN SAN ANTONIO AL COLISIONAR SU VEHICULO CON UNA VIVIENDA


CAÑETE AL DIA.- Un mototaxista muerto y un pasajero de graves lesiones fue el resultado de un accidente de tránsito, ocurrido el fin de semana, en la carretera que une los distritos de San Antonio y Santa Cruz de Flores, al colisionar el vehículo menor contra una vivienda.
La víctima, identificada como Nazario Francisco Zevallos Cuya (28) y su hermano menor Jhony Zevallos Cuya (23), se dirigían a su domicilio en el distrito de Mala, a bordo de su vehículo menor, color azul y de placa NG-57895 - año 2003.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las cinco de la tarde, del pasado sábado, donde el conductor de la mototaxi (Nazario Francisco), quien manejaba a gran velocidad, intentó esquivar a otro vehículo abriéndose camino y colisionado contra una vivienda aledaña al accidente.
En la parte posterior del vehículo, se encontraba Jimy Zevallos (23), que al igual que su hermano fue hallado en grave estado de inconsciencia e incrustado entre los fierros retorcidos, producto del fuerte incidente.
La policía del lugar, informó que el vehículo impactó frontalmente contra la vivienda, encontrando a las víctimas en estado inconsciente y manando abundante sangre del rostro, procediendo a su inmediata evacuación hacia el Hospital de Mala para las atenciones correspondientes.
Trayecto al hospital, el primero de los nombrados, “llegó cadáver” y el segundo quedó en estado de observación, con diagnóstico reservado, quien luego de ser trasladado al hospital Rezola de Cañete, fue derivado al hospital Dos de Mayo en Lima donde se le brinda las atenciones del caso.
Los familiares y amigos de la víctima, se hicieron presente en el lugar, así como un representante de la Afocat “Nuestra Señora de la Asunción” para encargarse de los gastos médicos y del sepelio, a través de la Funeraria MAFRE.



LOS HECHOS DEL ACCIDENTE.
Como consecuencia del fuerte impacto, el vehículo menor quedó con el timón doblado, así como los amortiguadores, delanteros y telescópicos, abollados y doblados.
Por la gravedad del accidente hace sospechar a la Policía, para profundizar con loas investigaciones realizando el peritaje correspondiente y esclareces los móviles del hecho.
La Fiscalía Mixta de Mala, ordenó el trasladado del cadáver hacia la morgue central de Cañete, previo cumplimiento del dosaje etílico del occiso, y la certificación del galeno.
El representante de Seguros CAT Regional “Nuestra Señora de la Asunción”, Carlos Yarlequé, inició las gestiones para la cobertura y los gastos que demanden al accidentado, así como la indemnización a sus familiares.
Al respecto en el Hospital Rezola de Cañete, se informó que sólo están atendiendo a los accidentados del Seguros CAT, “Nuestra Señora de la Asunción”, única autorizada en la región Lima – provincias.
Cabe señalar, que existen antecedentes de otras Afocat de Lima, que venden los CAT en la provincia y no se hacen responsables de los accidentados, por ello el Hospital tomó las medidas correspondientes del caso (Elimaría)

No hay comentarios: