miércoles, 9 de septiembre de 2009

CAÑETE: NELSON CHUI ENTREGÓ DOS AREAS DE ATENCION MÉDICA CONSTRUIDAS EN HOSPITAL RAMON REZOLA


CAÑETE AL DIA.- Como parte del fortalecimiento al sector salud, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, entregó el último sábado dos nuevas áreas de atención médica construidas en el Hospital Ramón Rezola, en la provincia de Cañete.
La primera es el Modulo de Atención al Maltrato Infantil en Salud (MAMIS), ubicado en el segundo piso del referido nosocomio, donde un equipo multidisciplinario brindará un servicio especializado en psiquiatría, psicología, pediatría, ginecología, asesoría jurídica, ayuda social, enfermería y obstetricia a niños que necesiten atención que son víctimas de maltrato familiar y violencia sexual.
Asimismo, Chui inauguró el Modulo de Emergencia de Maternidad que consta de sala de espera, tópico, sala de observación y área de inmunización quirúrgica, además de la remodelación, refacción y ampliación de los servicios de medicina y pediatría que permitirá ampliar su capacidad de atención en 40 %. Ambas, obras han significado el desembolso de alrededor de 100 mil nuevos soles.
“Estamos destinando recursos muy importantes para el sector salud, con una evaluación permanente a la calidad de servicios que se brindan en los hospitales del ámbito regional”, señaló el presidente regional, en relación a una inversión en el Rezola de 2 millones de soles para equipar y mejorar la infraestructura en ese nosocomio, enfatizando que el recurso humano es importante para una gestión a la par del avance tecnológico y el trabajo en salud preventiva.
Finalmente, entregó nueve modernas computadoras para el fortalecimiento de la estrategia regional de inmunizaciones, gracias al convenio de USAID, a los Centros de Salud de Cerro Azul, San Luis, San Vicente, Lunahuaná, Imperial, Quilmaná, Nuevo Imperial, Pacarán y Yauyos.
El Director Regional de Salud, Angel Irribarri Poicón, anunció que para el próximo año se llevará a cabo el nombramiento del 15 % de trabajadores no médicos y técnicos, e indicó que alrededor de 14 millones de soles han sido destinados al sector, que incluye inversiones al hospital cañetano con el fin de obtener la categoría II – 2

No hay comentarios: