miércoles, 9 de septiembre de 2009

CAÑETE: INAUGURAN CARRETERA ASFALTADA CASA PINTADA-PUEBLO NUEVO DE CONTA QUE UNE DISTRITOS DE IMPERIAL Y NUEVO IMPERIAL


CAÑETE AL DIA.- La carretera asfaltada Casa Pintada- Pueblo Nuevo de Conta, de 3.4 kilómetros de extensión que comprende los distritos de Imperial y Nuevo Imperial, en la provincia de Cañete, fue inaugurada por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.
La obra tuvo un costo de inversión de S/. 2´513,187.70 en su primera etapa, correspondiendo S/.1´667,187.70 del aporte el gobierno regional y el resto a la municipalidad provincial de Cañete y los mencionados municipios distritales. Su segunda etapa estará culminada en los próximos meses, que demandará un inversión de más de 6 millones.
Su construcción se realizó a través de un convenio de cooperación interinstitucional con los gobiernos locales.
Con ese motivo, cientos de pobladores de las zonas aledañas se congregaron para celebrar junto a sus autoridades la culminación de la referida obra, una vía de integración que permitirá el transporte de los productos agrícolas y pecuarios.
Luego de romper el champagne en compañía del vicepresidente Regional, Luis Custodio Calderón y el alcalde de Cañete Javier Alvarado Gonzáles, Chui dijo: “es un día de fiesta porque se inaugura una gran obra, producto del esfuerzo de las autoridades y la población sin distingo de color político, esfuerzo donde el Gobierno Regional ha desembolsado más de 4 millones de soles para hacer posible la ejecución integral de este proyecto cuya próxima etapa debe iniciarse en los próximos días esperando culminarla lo más pronto posible”.
Anunció, además la realización de otras obras viales no presupuestadas pero a ejecutase con recursos extraordinarios, como la carretera entre San Antonio-Santa Cruz de Flores; la culminación de los estudios de la vía Quilmaná-Puerto Fiel, obra de gran impacto con un costo de 9 millones de soles. De igual modo, la Carretera entre Imperial y Carmen Alto con un aporte del Gobierno Regional de S/ 1´200 mil soles, 500 mil de la municipalidad provincial y 250 mil cada uno de los municipios”.
También –dijo- se transferirá S/ 800 mil soles para iniciar las obras del Coliseo Municipal de Imperial. Además de ello, reveló que “vamos a licitar la próxima semana la obra denominada La Casa de la Cultura en mérito al convenio suscrito con el IPD, que nos han transferido sus terrenos para hacer realidad esta obra”.
“Esto era lo que esperaba mucha gente, hay muchos pobladores antiguos que vivieron lucharon toda su vida y ya no están, pero hoy sus hijos y nietos gozarán de esta nueva vía que traerá desarrollo a Pueblo Nuevo de Conta. Agradecemos al ingeniero Chui por esta obra, afirmó Beredigno Godoy, presidente del Comité de Autodefensa de Pueblo Nuevo de Conta.
“Más que autoridad como pobladora estoy muy contenta de ver hecho realidad esta obra aunque apenada porque muchos pobladores que están en el cielo no pudieron ver la carretera hecha realidad que facilita el transporte a toda la zona agrícola y ganadera, evitando con ello asaltos robos y accidentes, y facilitando el traslado de pacientes hacia el hospital, estamos muy agradecidos con el presidente Chui”, dijo Enma Camposano Matos, alcaldesa de Pueblo Nuevo de Conta.

No hay comentarios: