domingo, 13 de septiembre de 2009

SAYÁN: DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN SANTA ROSA RECIBEN AYUDA POR GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

CAÑETE AL DIA.- “Lo perdimos todo, incluso el dinero que tenía ahorrado para una operación que me iba a realizar”, fue el testimonio de Gregorio Rosales Caurino (30), propietario de una de las viviendas damnificadas en un incendio iniciado a horas de la madrugada del viernes 10 de setiembre, en el centro poblado de la Villa, en Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.
Gracias al apoyo de los vecinos se logró controlar y después apagar el incendio que dejó heridos leves. En total, fueron tres las familias quienes lo perdieron todo, dado que las viviendas eran de esteras.
El incendio se inició a las 5 y 30 de la madrugada cuando todos sus moradores se encontraban realizando faenas agrícolas.
Enterados del hecho, la Oficina Regional de Defensa Civil, se constituyó al lugar y realizó una evaluación de los daños, para después cumplir con entregar ayuda humanitaria a favor de once personas, la misma que consistió en carpas de lona, frazadas, camas plegables, colchonetas, cucharas, platos hondos y tendidos, cucharones y espumaderas, baldes, bidones para agua, cocina y su balón de gas, además de paquetes de ropa.
Akela Loarte León, una de las damnificadas, agradeció la ayuda entregada por el Gobierno Regional de Lima, a través del Jefe de Defensa Civil Regional, César Requejo.
Las personas que resultaron damnificados en la primera familia son: Gregorio Rosales (30), Akela Loarte León (25), Katerin Rosales Loarte (7); de la segunda familia, Félix Flores Aranda (37), Adelma Ramos Campo (23), Gerson Meza Ramos (4) y de la tercera familia, Richard Vega Quispe (23), Patricia Isidro Berrios (18), Ariana Vega Isidro (1), Alberto Isidro Berrios (16) y Guzmán Isidro Berrios (19).

No hay comentarios: