martes, 29 de septiembre de 2009

CAÑETE: EN GRANDIOSO CORSO Y PASACALLE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS OBTUVO PRIMER LUGAR EN CATEGORÍA JUVENIL

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - SEDE CAÑETE
COLEGIO DE BUJAMA - MALA
CAÑETE AL DIA.- Fue otra de las actividades que se suspendieron debido a la presencia de la Influenza AH1N1 en la provincia y que tradicionalmente se realiza el 12 de agosto “Día del Arte Negro” y representa una de las principales atracciones en el mes de aniversario de la Fundación Española de la “Villa de Santa María” y que fue pospuesta para el domingo 27 de septiembre.
Más de cinco mil personas se dieron cita a la avenida 28 de Julio de San Vicente para apreciar el Grandioso Corso y Pasacalle de Danzas Afroperuanas que organizó la Municipalidad Provincial de Cañete.
Participaron alrededor de veinte delegaciones en las diversas categorías, las mismas que iniciaron su recorrido desde el Estadio Municipal “Roberto Yañez” al promediar las tres de la tarde, para llegar al estrado oficial ubicado en la intersección de la Av. 28 de Julio y Jr. Tacna de San Vicente hora y media después en un recorrido de alrededor de tres kilómetros.
Los miembros del jurado calificador fueron los cultores afrodescendientes Lic. Rosa María Mosquera Flores y Martín Pozú Navarrete, quienes en horas de la mañana del mismo domingo fueron distinguidos por la comuna provincial además de Félix Valdivieso Vásquez, reconcomio promotor de diversos eventos de la cultura afroperuana.
Los resultados oficiales fueron los siguientes:

Categoría Somos Barrio:
1º Lugar: Urbanización Santa Rosa de San Vicente, obtuvo como premio la ejecución de una obra valorizada en S/30,000.00 además de un trofeo.

2º Lugar: Urbanización “San Isidro Labrador” de San Vicente, logró hacerse merecedor de la ejecución de una obra valorizada en S/. 20,000.00 además de un gallardete.

Categoría Infantil:
1º Lugar: I.E.P Nº 20178 “Santa Rosa de Lima” de Quilmaná, se hizo merecedor de una computadora.
2º Lugar: I.E.P Nº 20236 “José Olaya” de Bujama-Mala, obtuvo como premio un juego de libros.

Categoría Juventud:
1º Lugar: Universidad Privada “Alas Peruanas” Sede Cañete, obtuvo una computadora como premio.

Categoría Academias:
1º Lugar: Academia “Raíces Negras” de Chincha, logró coronarse con los S/ 2,000.00 en efectivo.

2º Lugar: Academia “Renacer Negro” de San Luís-Cañete, fue merecedor de S/ 1,000.00 de premio.

Trofeo Especial:
A la delegación del Centro del Adulto Mayor de San Vicente de Cañete, por su vistosa presentación, siendo merecedores de un trofeo.
VER VIDEO:

No hay comentarios: