lunes, 21 de septiembre de 2009

ALCALDE DE CAÑETE VERIFICÓ CULMINACIÓN Y AVANCE DE OBRAS EN DISTRITOS DE LA PROVINCIA

CAÑETE AL DIA.- Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el pasado miércoles 16 de septiembre, acompañado de personal de la Gerencia de Obras, verificó los trabajos culminados y en ejecución de diversas obras en los distritos de Imperial, Nuevo Imperial y San Vicente.
En la I.E.P. Nº 21001 del distrito de Imperial verificó los avances de la construcción de seis aulas y tres ambientes administrativos, posteriormente se trasladó al Centro Poblado “Carmen Alto” del distrito de Nuevo Imperial donde se ejecutaron los trabajos del sistema de agua potable con el aporte de la mano de obras de los propios pobladores. Este fue un compromiso asumido por el alcalde provincial en la audiencia pública descentralizada realizada en dicho lugar, obra que fue entregada a la comunidad.
Ya en el distrito de San Vicente, la primera autoridad municipal se dirigió al Centro Poblado “Nuevo Ayacucho”, donde en reunión de trabajo con las autoridades y pobladores priorizaron la construcción del sistema de agua potable, obra que se iniciará en tres semanas con recursos económicos de la comuna provincial y el apoyo de la mano de obra de los pobladores. En la I.E.P. Nº 20975 “Andrés Avellino Cáceres” entregó regalos y útiles escolares a los alumnos, así como presentes para los profesores.
Seguidamente arribó al Centro Poblado “Cuiva” donde verificó los trabajos de construcción del sistema de desagüe, así como las obras de construcción del colector en los Centros Poblados Pampilla, Esmeralda y la Encañada.
De allí se dirigió al Centro Poblado “Santa Rosa Baja”, verificando la culminación de los trabajos del sistema de abastecimiento de agua potable y conexiones domiciliarias, que beneficia a más de 100 familias de la zona. También se verificó la construcción del estadio para esta importante comunidad sanvicentina.
En la avenida 9 de Diciembre, de la capital provincial, se inspeccionaron los trabajos que se han iniciado de la canalización de la acequia Pócoto. Luego verificó la construcción del sistema de alcantarillado en los asentamientos humanos Las Viñas, El Progreso, Los Libres y Madre del Amor Hermoso, que beneficia a más de ochocientas familias de la zona.
Finalmente el burgomaestre Javier Alvarado, se trasladó al Centro Poblado “Santa María Alta” en el distrito de Nuevo Imperial donde inspeccionó los trabajos de construcción de la carretera que unirá a éste lugar con los vecinos de Montejato y Ungará. Allí recibió el reconocimiento de los pobladores y agricultores quienes agradecieron la ejecución de esta obra por constituirse en una vía alterna para comunicarse con las poblaciones aledañas, así como permitir el retiro de los productos que se cultivan en el lugar hacia los mercados de la provincia y otros puntos del país.

No hay comentarios: