miércoles, 9 de septiembre de 2009

CÑETE: ALUMNOS CLASIFICARON A LA TERCERA ETAPA DEL V CONCURSO NACIONAL DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE “SI SE PUEDE CONTRA LA CRISIS”

CAÑETE AL DIA.- Alumnos de las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, participaron del V Concurso de Argumentación y Debate, denominado “Si se puede contra la Crisis”
Este concurso concentró la atención de los alumnos participantes, ya que busca promover el desarrollo de las capacidades de investigación, argumentación y juicio crítico, mediante la participación sobre las causas de la crisis mundial y las alternativas que permitan contrarrestar sus consecuencias en el país, en forma unida y proactiva.
Fomentar en los educandos de Educación Secundaria, la generación de una conciencia cívica y democrática, así como el ejercicio de la libre expresión en el marco de una cultura ciudadana, ética y de profundo respeto hacia las ideas de los demás.
Establecer canales de participación de los estudiantes en temas y problemas de su interés, que permitan generar oportunidades para la formación de líderes juveniles que afirmen la cultura democrática del país.
El concurso se realizó el viernes 04 de septiembre en las instalaciones de la I.E.P Nº 20188 donde se desarrolló la segunda etapa en la instancia de UGEL, participando escolares del 4º y 5to año de Educación Secundaria, teniendo como clasificados a los alumnos: Hidalgo Lovera Milton de la I.E. “Nuestra. Sra. del Valle” del distrito de Nuevo Imperial con un promedio de 17.20 y Castillo Reyes Anthony de la I.E.P. Nº 20158 de Mala con el promedio de 16.20, donde ambos alumnos clasificaron a la etapa regional
El tema del Concurso estaba referido a la reflexión sobre las causas de la crisis mundial, sus consecuencias en el mercado interno, en las exportaciones y en el campo laboral, así como las alternativas más viables para contrarrestar estas consecuencias en las distintas comunidades del país.

No hay comentarios: