viernes, 4 de septiembre de 2009

VOTACION HISTORICA: PLENO DEL CONGRESO RESTITUYE REPRESENTACION PARLAMENTARIA A PROVINCIAS DE REGION LIMA

CAÑETE AL DIA.- Como una votación historia que restituye el derecho constitucional de representación parlamentaria, calificó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, el triunfo obtenido en el Pleno del Congreso al aprobar en segunda votación los dictámenes de ley de creación del Distrito Electoral de Lima Provincias, así como la modificación del artículo 90 de la Constitución que incrementa el número de congresistas a 130. Del total, cuatro parlamentarios serán para la región Lima y el resto serían repartidos entre los distritos de mayor población electoral del país.
El primero, alcanzó una votación unánime de los congresistas de las distintas bancadas, sumando 105 votos, mientras que la segunda obtuvo 85 votos a favor, 19 en contra y cero abstenciones.
En rueda de prensa expresó: “un saludo muy especial a todos los pobladores de la región Lima, es una fecha histórica, los gobernantes de Lima podrán tener la oportunidad de tener las curules en el Congreso, nosotros no tenemos representantes, desde el año 1992 no teníamos representación parlamentaria, somos la única región que no tenía representación parlamentaria, ahora se hizo justicia, y nos correspondería entre 4 a 5 congresistas, esperemos que el Jurado Nacional de Elecciones, defina cuántas curules nos corresponden”.
El triunfo es producto de la jornadas de lucha históricas de hombres y mujeres de mucho años atrás, pero que hoy se ha logrado el objetivo que las provincias de Lima sean escuchadas, tal como la cruzada regional que logró movilizar pacíficamente más de 10 mil pobladores de nuestra región hacia el Congreso, con la participación, demostrando verdadera unidad y concertación.
En ese sentido, brindó su agradecimiento público al presidente del Congreso de la República, congresistas, consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales, líderes de la sociedad civil, medios de comunicación y público en general por su invalorable apoyo. Este agradecimiento lo repitió, Chui durante su discurso en la Plaza de Armas de Huacho, capital de la provincia de Huaura, donde concluyó la caravana de festejo que contó con la participación de los representantes de las organizaciones políticas y civiles que recorrió la avenida principal de la ciudad.De otro lado, demandó que los futuros congresistas de la región Lima sean auténticos líderes locales

No hay comentarios: