viernes, 4 de septiembre de 2009

ALCALDE DE CAÑETE SALUDA APROBACIÓN, EN SEGUNDA VOTACIÓN, DE DISTRITO ELECTORAL DE LIMA PROVINCIAS

CAÑETE AL DIA.- “Vamos a tener el privilegio de poder elegir a nuestros representantes ante el Congreso de la República” fue lo primero que expresó el burgomaestre cañetano Javier Alvarado Gonzáles del Valle luego de participar en la Sesión del Pleno del Congreso de hoy, en la que se aprobó, en segunda votación, el proyecto de ley que crea el Distrito Electoral de Lima Provincias con el voto unánime de 105 legisladores.
Este acuerdo se adoptó en medio del aplauso general de los propios legisladores y las autoridades regionales y locales de las nueve provincias de la región Lima, quienes fueron partícipes de la reunión legislativa, dentro de las cuales se encontraba la primera autoridad edilicia de la provincia de Cañete.
“Mi agradecimiento a los miles de ciudadanos, con quienes unos meses atrás, marchamos hacia el Congreso de la República y quienes tuvieron que levantarse, ese día, muy temprano para poder enrumbar a Lima y exigir el derecho a elegir a nuestros representantes. Esa entrega de los cañetanos, de salir y alzar la voz por algo que es justo merece mi felicitación y reconocimiento, porque el triunfo es de todos los cañetanos y de los hermanos de las otras provincias, que en esa oportunidad nos acompañaron” sostuvo Alvarado Gonzáles del Valle.
Recordó que en la marcha del pasado 12 de marzo, una de las delegaciones más numerosas fue la de Cañete, en donde más de cuatro mil cañetanos viajaron a la Capital de la República, mientras que los que residían en Lima se unieron a la misma.
Expresó que como resultado de esa marcha, se abrieron las puertas del Congreso posibilitando que el proyecto de ley de la creación del distrito electoral de Lima Provincias sea aprobado finalmente hoy.
“Todo esto (aprobación de la ley) es el resultado de un trabajo mancomunado de las autoridades regionales, locales y sociedad civil, quienes de una u otra forma participaron para que este sueño se haga realidad” sentenció.

No hay comentarios: