viernes, 4 de septiembre de 2009

CONSEJO DE MALA VULNERÓ EL DEBIDO PROCESO Y PROCEDIO A LA VACANCIA DE REGIDORA ERIKA RAMÍREZ

CAÑETE AL DIA.- Con el voto dirimente del burgomaestre Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, el consejo de mala procedió a la vacancia de la regidora Erika Ramírez Chumpitaz por la supuesta causal de nepotismo.
Con fecha 2 de Junio, el ciudadano César Augusto Francia Miranda, solicitó el pedido de vacancia de la regidora Erika Ramírez Francia por la causal de nepotismo, por un supuesto arrendamiento del inmueble firmados entre Carlos Labbé Pérez, gerente Municipal y Luís Darwin Ramírez Sánchez, padre de la regidora.
Sobre el particular, la regidora Erika Ramírez solicitó al pleno la nulidad del expediente del ciudadano por haberse vulnerado el debido proceso, ya que según la ley el pedido del ciudadano tuvo que ventilarse dentro de los 30 días hábiles, pero recién el alcalde convoca a sesión extraordinaria, el 26 de Agosto.
Miguel Fernández Valencia, asesor legal de la regidora dio a conocer al pleno que la administración municipal ha incurrido en una ilicitud al no convocarse en el plazo establecido, por lo que invocó a los miembros del consejo que para entrar al tema de fondo, primero se tiene que resolver la nulidad del documento del ciudadano por carecer de legalidad, al vencerse el plazo conforme a Ley.
Fernández Valencia Continuó y mostró ante cámaras la duplicidad del contrato de arrendamiento debidamente fedateado por la municipalidad de Mala, donde los sellos del gerente municipal no coinciden con los documentos presentados al JNE, por parte del ciudadano. Al final, con el voto dirimente del alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, se procedió a votar

No hay comentarios: