martes, 29 de septiembre de 2009

CAÑETE: JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ DE CAMINTA "CAMINEMOS JUNTOS POR NUESTRA SALUD"

CAÑETE AL DIA.- El domingo 27 se realizó con gran éxito la caminata propiciada por Essalud, a nivel nacional, y en nuestra provincia no podía ser de otra manera gracias al apoyo del director, Ismael Iparraguirre y al trabajo de la comisión organizadora del mismo, presidido por la odontóloga Gregoria Vélez Vicente quien acompañada de un grupo de servidores lograron cumplir con el objetivo propuesto.
Se logró congregar a diversas instituciones públicas y privadas, lo mismo que a estudiantes de diversos centros educativos, contado además con l presencia del alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle y de los regidores Percy Alcalá y Arturo Chau, que se unieron a los demás caminantes de diversas edades. Se vió gran participación familiar, además de los centro de adulto mayor de San Vicente e Imperial.
Acompañados de una banda de músicos se inició la caminata a las 8.30 de la mañana, partiendo de la plaza de armas de Imperial para culminar en el frontis del hospital donde contagiados por la euforia del momento, prácticamente se realizó un baile popular mientras se repartían naranjas, mandarinas y refrescos a los participantes de esta gran caminata "CAMINEMOS JUNTOS POR NUESTRA SALUD", que congrego gran cantidad de participantes logrando los objetivos y las metas propuestas, para lo cual se contó con el apoyo de los medios de comunicación de la provincia y de las autoridades, principalmente de la municipal que brindó la seguridad necesaria con el personal de seguridad ciudadana además de la policía nacional.
Durante el trayecto, se recalcaba mucho lo beneficioso que es hacer deportes y caminar por lo menos 30 minutos diariamente para cambiar nuestro estilo de vida para contrarrestar las dolencias del corazón, la hipertensión y otros que perjudican a las personas que llevan una vida sedentaria, debido a la rutina diaria que se tiene, particularmente a quienes laboran en oficinas y son reacios a realizar ejercicios. Caminar no es sólo uno de los deportes más saludables y sanos, sino que además constituye una excelente oportunidad para dedicar horas de nuestro tiempo libre al contacto con la naturaleza, despejando la mente y activando el cuerpo ya que la actividad física es buena para la salud.
Además caminar diariamente 30 minutos facilita que los pulmones procesen más aire con menor esfuerzo, fortalece el corazón y permite bombear más aire con menos palpitaciones. "La actividad física puede salvar nuestra vida".

No hay comentarios: