martes, 1 de septiembre de 2009

CONSEJO DE MALA PRETENDE VACAR A REGIDORA ERIKA RAMÍREZ CHUMPITAZ VULNERANDO EL DEBIDO PROCESO

CAÑETE AL DIA.-Suspenden sesión de vacancia. La sesión extraordinaria para ventilar el pedido de vacancia presentado por el ciudadano César Augusto Francia Miranda en contra de la regidora de la Municipalidad de Mala, Erika Ramírez Chumpitaz, fue suspendida por falta de documentación que la municipalidad tendrá que alcanzar a la brevedad para que los regidores tengan mayores argumentos de prueba y resuelvan objetivamente. La sesión se reanudará el miércoles 02 de Setiembre.
El documento del ciudadano refiere que de casualidad se enteró del supuesto contrato de arrendamiento del inmueble del papá de la regidora, firmado por el gerente de la municipalidad, Carlos Labbé Pérez y Luís Darwin Ramírez Sánchez, padre de la regidora.
La sesión extraordinaria se dio inicio con la lectura del documento presentado por los regidores Esteban Ávalos Quispe y Francisco Francia, que solicitan por escrito la opinión legal respecto a la ley de la materia.
Al intervenir la asesora legal, dijo “el JNE, requiere que la municipalidad convoque a sesión extraordinaria de lo contrario habría la posibilidad de incurrir en el delito, omisión, demora o rehusamiento en la comisión de actos funcionales”
ERROR DE INTERPRETACIÓN O DESCONOCIMIENTO
Al respecto debemos manifestar que existe una falsedad o en todo caso un error de interpretación por la asesora legal por que “en ninguna parte del documento del JNE, señala que se tenga que convocar a una sesión extraordinaria” para ver el pedido de vacancia. El JNE presume que la municipalidad ya accionó sobre el pedido del ciudadano pero que no a hecho de conocimiento a la institución electoral de acuerdo a ley, por lo que solicita lo actuado a la comuna Maleña.

REQUIEREN INTERVENCIÓN DE GERENTE MUNICIPAL
Según la regidora Erika Ramírez, advirtió que el contrato firmado supuestamente entre su padre y el gerente es falso, por lo que solicitó la presencia del gerente municipal para que exponga sobre la veracidad de dicho documento.
Al estar presente el gerente municipal, el burgomaestre invita a hacer el uso de la palabra indicándole que exponga la autenticidad de los documentos firmados en su despacho, frente a ello Carlos Labbé Pérez dio a entender que el documento no fue firmado en su despacho, sino que se hizo en el área de logística a cargo de Marisela Acceda Cuya, luego el documento se lo llevan a su despacho para que él lo firme. Es decir los firmantes nunca estuvieron presentes para la celebración del supuesto contrato. Existiendo dos recibos simples con la firma del padre, faltando presentar las órdenes de servicio de pago a favor de Luís Darwin Ramírez
Sobre el particular, el JNE no tiene conocimiento de lo actuado por el consejo municipal de Mala, por lo que solicita se le remita en un plazo de tres días hábiles copia del acta de la sesión extraordinaria supuestamente realizada con anterioridad.
La sesión extraordinaria por momentos se tornó ofuscante por que se pretendió ir directo al tema de fondo, cuando los regidores solicitaron por cuestión de orden primero tener documentación en mano.
Al final, por mayoría de votos se postergó el tema de vacancia para mañana miércoles 02 de Setiembre a las 10:00 am.
ver videos:

No hay comentarios: