martes, 22 de septiembre de 2009

INVETIRAN CERCA DE TRES MILLONES DE SOLES PARA ELECTIFICAR ZONAS RURALES DE SANTA MARÍA

CAÑETE AL DIA.- Luego de muchos años los pobladores de 7 localidades en el distrito de Santa María en la provincia limeña de Huaura tendrán por primera vez el servicio de luz eléctrica. Así lo anunció el alcalde del distrito campiñero Víctor Zegarra Fernández.
El proyecto valorizado en cerca de tres millones de nuevos soles permitirá que más de 3 mil 500 pobladores de El Paraíso, Paraíso Sur, El Solitario, San Agustín de Puñun, Santa Cruz de la Tablada y los Anexos 1 y 2 del Centro Poblado Paraíso tengan el servicio de energía eléctrica.
La obra es posible gracias a un trabajo coordinado entre el burgomaestre campiñero y la población de la zona rural de Santa María que desde el año 2007 iniciaron intensas gestiones ante el Ministerio de Energía y Minas para solicitar el financiamiento del proyecto.
Para ello, la Municipalidad de Santa María presentó un expediente técnico con los pormenores de los trabajos a realizar ante la Dirección General de Electrificación Rural, órgano perteneciente al Ministerio de Energía y Minas.
Mediante oficio Nº 677-09-MEM/DGER/JEST llegado hace unos días a la comuna local, el Ministerio de Energía y Minas da a conocer el levantamiento a las observaciones del expediente técnico por lo tanto la aprobación final para la partida económica de la ejecución de la obra.
La noticia ha sido recibida con algarabía por la población teniendo en cuenta que nunca tuvieron energía eléctrica limitando su labor productiva y por ende su desarrollo local.
En breves declaraciones el burgomaestre campiñero, Víctor Zegarra Fernández indicó que próximamente se hará la licitación respectiva para la ejecución de la obra y agradeció públicamente al gobierno central por el apoyo a este tipo de proyectos.

No hay comentarios: