domingo, 27 de septiembre de 2009

CONFIANZA PERÚ EMPLAZA A ITALO MALDONADO SI AUTORIZÓ USO DE SU IMAGEN Y NOMBRE PARA PUBLICIDAD ILEGAL DE LAS CASITAS

CAÑETE AL DIA.- “Le pedimos a Italo Maldonado aclarar públicamente si autorizó el uso de su imagen y su nombre en la propaganda que viene realizando el Frente Independiente Regional La Casita y en la cual se usa ilegalmente el símbolo de la casita que es propiedad exclusiva de Confianza Perú”, expresó Vicente Sánchez Vásquez, secretario general regional del Movimiento “Confianza Perú”, durante una entrevista con el periodista Victor Hugo Cárdenas, en la ciudad de Imperial, el sábado 26 del presente mes.
Como pruebas presentó un polo publicitario del “Frente Independiente Regional La Casita” con los nombres de Patricio Caño e Italo Maldonado y el símbolo de la casita; asimismo, mostró un calendario de bolsillo que se distribuye en varias provincias y donde se observa la imagen de Italo Maldonado, abrazado de Patricio Cano Tejada, y debajo de ambos el símbolo de la casita por triplicado. Esto aparentemente demostraría el consentimiento de Italo Maldonado en el uso de su nombre e imagen en dicha propaganda, lo que constituiría un presunto acto delictivo pues dicho movimiento aún no se encuentra inscrito en el JNE y el símbolo de la casita pertenece a otra persona jurídica.
Posteriormente, el dirigente político señaló también que si no se diera respuesta a este emplazamiento público, tendrá que remitirle una carta notarial exigiéndole lo mismo, y si aún así tampoco tuviera respuesta, no habría otra alternativa que asumir la complicidad de Italo Maldonado con los continuos actos de uso ilegal de propiedad ajena, que viene cometiendo Patricio Cano Tejada, y que calificarían como presunta comisión de ilícitos penales. De ser necesario, recurriremos al Poder Judicial y si es declarado culpable, podría verse inhabilitado en su candidatura a alcalde provincial, acotó.
Esta claro que Italo Maldonado (el promotor de la demanda que dio lugar al cambio de la sede regional de Huacho a Cañete), debe deslindar su responsabilidad o eventual complicidad. “Toda esta situación es un conflicto innecesario pues bastaba que Patricio Cano usara otro símbolo diferente al nuestro, pero su obstinación lo ciega ante una solución tan simple y evidente”, finalizó el dirigente.

No hay comentarios: