sábado, 3 de octubre de 2009

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A MONSEÑOR LUÍS SANCHEZ-MORENO LIRA Y DECLARAN DUELO LOCAL LOS DÍAS 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE

CAÑETE AL DIA.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle acompañado del Obispo Prelado Monseñor Ricardo García García y de las principales autoridades de la provincia, recibió los restos de quien en vida fue Monseñor Luís Sánchez-Moreno Lira Arzobispo Emérito de Arequipa y por 28 años Obispo Prelado de Cañete, Yauyos y Huarochirí.
Los restos de tan insigne figura eclesiástica arribaron a la capital de la provincia de Cañete al promediar la una de la tarde, en cuya Plaza de Armas se podía apreciar la Bandera del Vaticano, el Pabellón Nacional y la Bandera de Cañete a media asta, en señal de duelo, tal como lo dispone un Decreto de Alcaldía durante los días 29 y 30 de septiembre.
El féretro fue cubierto con la Bandera cañetana y luego se guardó un minuto de silencio. En la ceremonia se pudo apreciar a reconocidos ciudadanos, representantes de instituciones públicas y privadas, escoltas de honor de instituciones educativas de nivel primario, secundario y superior, así como de la División Policial de Cañete y del Cuerpo de Serenazgo.
En su alocución, la primera autoridad edilicia de la provincia resaltó el trabajo desarrollado por Sánchez-Moreno Lira, promoviendo las vocaciones sacerdotales para lo cual fundó el Seminario Mayor “Academia San José” en el año 1971, además de llevar a cabo una destacada labor promotora en bien de la gente más necesitada a través de la creación de comedores populares, centros de atención médica, construcción de carreteras, instalación de agua y desagüe, entre otros.
En vida el ex Obispo Prelado de Cañete, fue distinguido por la Municipalidad Provincial de Cañete con las “Llaves de la Ciudad” al haber cumplido 25 años como obispo responsable de nuestra Prelatura y la “Medalla Cívica de la Ciudad” al conmemorarse los 50 Años de la Creación de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí.
Luego de los honores correspondientes tributados por las autoridades edilicias, los restos de Monseñor Luís Sánchez-Moreno Lira fueron trasladados hasta la Iglesia “San Vicente Mártir” de la capital provincial, en donde serán velados hasta mañana a las 9.30 de la mañana, hora en la cual serán trasladados al Santuario de la “Madre del Amor Hermoso” obra arquitectónica que en vida lideró su construcción, en donde se realizará la misa de exequias.
Sus restos serán enterrados posteriormente al promediar las once de la mañana en la Cripta que se ha erigido en el mismo Santuario.

DECLARAN DUELO LOCAL
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Decreto de Alcaldía Nº 008-2009-AL-MPC fechada hoy, expresó su profundo pesar por la pérdida irreparable de Monseñor Luís Sánchez-Moreno Lira, declarando Duelo Local, en el ámbito de nuestra jurisdicción, los días veintinueve y treinta de septiembre del dos mil nueve, disponiendo la realización de actos oficiales a través de los cuales se le rindan los honores que corresponden a su alta investidura, disponiendo el izamiento a media asta del Pabellón Nacional y la Bandera de la Ciudad en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente de Cañete.

No hay comentarios: