lunes, 20 de abril de 2009

YAUYOS: CUESTIONADO ALCALDE DE TAURIPAMPA RETA A CONSEJERO YAUYINO A POSTULAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES POR EL SILLÓN PROVINCIAL.

CAÑETE AL DIA.- El alcalde de Tauripampa Joaquín Escalante Saavedra, retó al consejero regional Ulises Rodríguez a competir en las próximas elecciones municipales por el sillón provincial de Yauyos.
En días pasados, la comunidad Campesina de Tauripampa programó una reunión de dos días con la finalidad de solucionar los problemas internos que aqueja a dicha institución y que además incluyó dentro de la agenda, el informe de la obra “Electrificación de Tauripampa” y el “Cabildo Abierto” a cargo de los ingenieros responsables y del alcalde, respectivamente.
El informe proporcionado por el ingeniero refirió que la obra se concluiría en un periodo de 60 días, desde el momento que le asignen el presupuesto; tanto para tauripampa como para el anexo de Porococha.
Acto seguido, el burgomaestre para sacudirse del cuestionamiento del cual es objeto, arremetió duramente contra el gobierno regional, poniendo en tela de juicio la transparencia del gobierno de Chui Mejía.
Sobre estos cuestionamientos, el consejero se comprometió a solicitar al gerente general de la región, la documentación completa de la obra para que se conozca el gasto.
Antes de retirarse Ulises Rodríguez, el alcalde lo conminó a firmar el acta, donde al parecer pretendía comprometer al consejero para que termine la obra en 30 días, es decir en menos del tiempo calculado por los ingenieros.
Frente a ello Rodríguez Lázaro se retiró del local con dirección a la plaza de armas, lugar donde el alcalde y sus seguidores le recriminaron por no firmar el acta, retándolo a competir en las próximas elecciones para el sillón provincial.
Ulises Rodríguez fiel a su estilo respondió que primero solucione su problema de revocatoria y que rinda cuentas a su pueblo. Respondiendo además que él no podía firmar por que es consejero y la ley no le permite.
Al respecto, pobladores de tauripampa señalaron que el alcalde subió con su portatil y estos no habrían tenido una buena conducta, por lo que comenzaron a elaborar una lista de supuestos golondrinos que viven en Cañete y no en el distrito mencionado, para denunciarlos y desterrarlos del distrito de Tauripampa.
VER VIDEOS:


No hay comentarios: