miércoles, 15 de abril de 2009

ESSALUD CAÑETE ACLARA A PERÙ LNG SOBRE ATENCIÒN A TRABAJADORES INTOXICADOS.

CAÑETE AL DIA.- El martes 7 de abril esta nota de prensa (reproducida en la parte inferior) fué enviada a los correos de los distintos medios de comunicación local y nacional por la empresa Perú LNG.
Se desprende de esta nota que "CBI Peruana realizó las coordinaciones necesarias para proveer desde Lima las medicinas y personal médico adicional para atender la emergencia. Además, todos los gastos de atención médica fueron cubiertos por CBI Peruana".
Si los centros asistenciales hubieran tenido que esperar la provisión de medicinas traídas desde Lima y al personal médico adicional para atender tal número de emergencias los resultados serían diferentes, es decir, estaríamos lamentando la falta de atención y pacientes con mayores lesiones.
Los representantes de CBI Peruana deberían tener la hidalgía de reconocer que el centro médico que tienen en sus instalaciones no tiene capacidad para atender este tipo de emergencias ya que muchos trabajadores ingresaron al Hospital II Cañete portando "bolsas de color verde" para los vómitos, la entrega de estas bolsas fué la única "atención médica" de CBI a sus trabajadores en la misma planta según afirmaciones de los propios afectados.
EsSalud debería hacer llegar un voto de extrañeza a los autores de la nota de prensa por la manera irresponsable en que esta tratando el tema. Lejos de reconocer (no agradecer) la impecable atención de "todos" los trabajadores de EsSalud, los de turno y quienes fueron incorporandose durante la tarde demostrando que cuando hay principios y la camiseta de su Institución bien puesta no es necesario estar de turno.
Es que los representantes de la transnacional CBI desconocen que además de los trabajadores de la planilla de EsSalud se formó un gran equipo con el personal de SILSA, ESVICSA, SAGEN y JKB, es decir con el personal de servicio de limpieza, vigilancia, farmacia y nutrición, logrando superar todas las expectativas en la atención masiva de pacientes.
Por Agustín Munayco Yataco

REPRODUCCIÓN DE LA CUESTIONADA NOTA DE PRENSA EMITIDA POR PERÚ LNG. TRABAJADORES DE PLANTA MELCHORITA FUERON DADOS DE ALTA
El pasado sábado 4 de abril un grupo de colaboradores de la planta Melchorita presentó dolencias estomacales después de ingerir su almuerzo.
La contratista CBI Peruana, encargada de la construcción de la planta de PERU LNG, respondió a esta situación brindando atención médica inmediata al personal afectado en las clínicas que se encuentran dentro de la planta y trasladando a los demás trabajadores a los hospitales de Chincha y Cañete.
De un total de 4,000 trabajadores que almorzaron ese día en la planta se registró 366 afectados, de los cuales 261 fueron derivados a los centros de salud de Cañete, 85 a Chincha y 20 fueron atendidos en la clínica de la planta.
CBI Peruana realizó las coordinaciones necesarias para proveer desde Lima las medicinas y personal médico adicional para atender la emergencia. Además, todos los gastos de atención médica fueron cubiertos por CBI Peruana.
El sábado por la noche solamente algunos afectados permanecieron en las clínicas, mientras todos los demás fueron dados de alta. El resto de trabajadores fueron dados de alta a la mañana siguiente.
A la fecha PERU LNG y CBI Peruana están investigando las causas que originaron este lamentable incidente. Para ello se ha tomado muestras de los alimentos y agua ingeridos a fin de realizar los análisis que sean necesarios.

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