miércoles, 22 de abril de 2009

ASIA: REGIDORES PIDEN SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL ALCALDE POR NO CONVOCAR A SESIÓN DE CONCEJO

CAÑETE AL DIA.- Los regidores de la municipalidad distrital de Asia, Félix Quispe Manco, Marlene Manco de Resurrección y Yamín Chumpitaz Napán, solicitaron la realización de la sesión extraordinaria para la suspensión temporal del burgomaestre, Esteban Zacarías Ramos Campos.
Los regidores fundamentan que el burgomaestre no convocó en una oportunidad del mes de diciembre a sesión ordinaria de concejo; en el mes de enero no se realizó ninguna sesión ordinaria, configurándose una falta grave y que amerita la suspensión de Ramos Campos.
Otra de las faltas graves que habría cometido el alcalde en ejercicio de su función es aprobar a título personal el presupuesto institucional municipal (PIA) sin llevarlo a sesión de concejo.
En razón de estos fundamentos los regidores arriba mencionados, al amparo del Art. 25° de la ley orgánica de Municipalidades, solicitaron la sesión extraordinaria para suspender temporalmente a la autoridad municipal, la misma que se desarrollará el viernes 24 de Abril a horas: 3:00 PM en el palacio municipal.

No hay comentarios: