martes, 14 de abril de 2009

MUNICIPALIDAD DE NUEVO IMPERIAL DICTARÁ TALLER DE CAPACITACIÓN A GANADEROS

CAÑETE AL DIA.- Cumpliendo con capacitar a los agentes productivos de nuestro distrito, la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial ha suscrito un convenio interinstitucional con el Ministerio de Agricultura con el fin de actualizarlos y permitir ser más competitivos.
Es así que se ha programado un Curso Taller denominado “Capacitación en técnicas de ordeño mecánico y manual, el sistema mamario, ensillaje de maíz y conservación de leche fresca” y se desarrollará en el salón de actos de la municipalidad.
Dichas actividades han sido programadas para los días Jueves 16 y Viernes 17 de Abril y tendrá como expositor principal al reconocido Ingeniero Zootecnista Alfonso Socrates Reynaga.
El alcalde Jorge García Quispe hace extensiva la invitación a todos los ganaderos de nuestro distrito a participar del evento ya que será de gran utilidad y además se dictará totalmente gratis con entrega de certificados a los asistentes.
Para los interesados el temario es el siguiente:
Anatomía y fisiología del sistema mamario en la vaca lechera; prevención de la mastitis subclínica y clínica, principales agentes patológicos así como las doce reglas de oro del ordeño mecánico y manual, a dictarse el día jueves 16 de abril.
Mientras que para el Viernes 17 se expondrá sobre Calidad de la leche, métodos artesanales de conservación; Importancia de la alimentación en la producción de leche y su influencia en la calidad de la leche. El ensillaje de maíz chala.
Se ha programado la visita al Establo “Los Corrales” de Nuevo Imperial donde se desarrollará el taller sobre buenas prácticas de ordeño mecánico y manual así como la conservación de forrajes. Culminará con la clausura y entrega de certificados.

No hay comentarios: