sábado, 25 de abril de 2009

CAÑETE: POBLADORES DE BUJAMA BAJA PARALIZAN PANAMERICANA SUR

CAÑETE AL DIA.- Nuevamente se tiñe de sangre. Como en temporadas pasadas, la Panamericana Sur a la altura del Balneario de Bujama Baja, ubicado en el distrito de Mala km 90, fue escenario de la muerte de Victoria Yaya Zevallos (74) quién pretendió cruzar la pista pero fue alcanzada por un auto que se dio a la fuga.
Este atropello motivó que unas 200 personas paralicen la panamericana sur, con la finalidad de ser escuchados por las autoridades de la capital, principalmente por el mandatario.
De otro lado, exigieron a Covi Perú empresa concesionaria de la vía a que construya un puente vehicular, iluminación de la zona y señalización de la vía.
Los moradores no permitieron el pase vehicular, ni el recojo del cadáver por parte del fiscal de turno, hasta que se apersonaran periodistas de la capital.
El hecho movilizó a personal policial de la provincia de Cañete. Fue en esos momentos que apareció en su vehículo el Presidente Regional de Lima, Nelson Chuí Mejía, quién se sorprendió por tremenda paralización que no le permitía avanzar hacia Huacho.
Chui Mejía, manifestó que aprovechará la ocasión para que el titular del MTC atienda el caso de la autopista del norte chico de Lima, concesionada a Norvial. “Hay que hacer los esfuerzos necesarios, pese a que la competencia de ambas carreteras nacionales es exclusividad del MTC, a interponer nuestros buenos oficios a fin de evitar de una vez por todas muertes absurdas en nuestras carreteras”, afirmó. El mayor PNP Miguel Arias Villanueva, comisario de Mala, informó que las personas desistieron de su medida de fuerza y el tránsito en la carretera del sur de Lima se ha restablecido.

No hay comentarios: