martes, 7 de abril de 2009

EJECUTAN MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCION DE CARRETERA TRES MONTONES COCHACAYA

CAÑETE AL DIA.-El mejoramiento y construcción de la carretera Tres Montones-Cochacaya, obra esperada por más de 25 años, viene ejecutándose con éxito, tal como lo constató el presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, al inspeccionar el tramo de 6.5 kilómetros que unirá a las provincias de Oyón y Huaura, en el lugar Mal Paso, distrito de Cochamarca, provincia de Oyón.
La inversión es de 500 mil nuevos soles y beneficiará a más de medio centenar de comuneros de esta zona dedicados al cultivo de frutales, destacando la producción de paltos y duraznos.
El presidente regional reafirmó que su prioridad de inversión son las vías de comunicación de las zonas más deprimidas como lo es Cochamarca, dado que sin ellas no podemos ser competitivos en el mercado debido al alto costo que significa el transporte en el país.
Chui anunció que para el mes de junio o julio deberá iniciarse los trabajos de construcción del tramo Churín-Oyón de la carretera Huaura-Sayán-Churín- Yanahuanca- Ambo, vía que servirá de corredor del desarrollo de los pueblos en extrema pobreza. La noticia recibió el reconocimiento a su gestión de parte del alcalde de Cochamarca, Fernando Carrera, y el Consejero Regional por la provincia de Oyón, Tomás Quispe.
Comuneros de esta localidad agradecieron también el gesto del presidente regional de invertir en estas obras que durante mucho tiempo eran esperadas. “El inicio de estos trabajos nos llena de emoción luego de esperar durante muchos años ver aquí al presidente regional nos da confianza en nuestras autoridades, porque esta carretera es uno de los grandes proyectos que permitirán crecer y desarrollarnos Luego de la etapa de violencia que vivimos”, señaló uno de los dirigentes comunales al borde de las lagrimas.

No hay comentarios: