viernes, 24 de abril de 2009

ANGR APOYA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE PERMITA A REGIÓN LIMA PROVINCIAS TENER REPRESENTANTES EN EL CONGRESO

CAÑETE AL DIA.- El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva Arévalo, informó que en sesión se acordó apoyar la reforma constitucional que permita a la región de Lima Provincias contar con congresistas elegidos de forma independiente a los congresistas de Lima Metropolitana.
“Hemos plasmado esto en un documento que se ha hecho llegar al Presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, haciéndole conocer el respaldo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales al pedido del presidente Nelson Chui para hacer los cambios que fueran necesarios en la Constitución y lograr que Lima Provincias pueda tener la representatividad que le corresponde “, dijo.
Efectivamente, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ha cursado al Presidente del Poder Legislativo la Carta No. 381-2009-ANGR con fecha 30 de marzo.
En el segundo párrafo del documento señala: “Consideramos que la creación del Distrito Electoral de Lima-Provincias permitirá fortalecer la democracia y los mecanismos de representación en el sistema de partidos políticos en el Perú”.
Por su parte, el, presidente del Gobierno Regional de Junín y CENSUR, Vladimiro Huaroc Portocarrero, también manifestó su apoyo sobre la inmediata necesidad de restituir el derecho de representatividad a la provincias de Lima.
“Compartimos totalmente la aspiración de Lima Provincias de tener su propia representación parlamentaria no hay ninguna razón para que no la tengan son mas de medio millón de ciudadanos que no tienen representación, y eso es una discriminación que hay que superarla definitivamente”, dijo.
“Lima Provincias debe tener sus propios representantes que se preocupen de los problemas de sus provincias, porque Lima no es solamente la capital de Lima Metropolitana, Lima es Yauyos, Cañete, Huacho, es la sierra que tienen necesidades y problemas que no están siendo atendidos en este momento por no estar representados en el Congreso”, finalizó.

No hay comentarios: