miércoles, 15 de abril de 2009

EN ACCIDENTE DE CAÑETE VIENEN TRABAJANDO ESPECIALISTAS DE LIMA E ICA PARA RECONOCER VÍCTIMAS

CAÑETE AL DIA.- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Jesús Mávila Salón, informó que el grupo de especialistas está formado por peritos de criminalística de la Policía Nacional, un equipo de tanatología forense del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, médicos legistas de Lima y odontólogos de Ica, así como biólogos y antropólogos forenses.
“En estos momentos se está procediendo a la identificación de los cuerpos, se han rescatado aproximadamente unos veinte cadáveres, y hay otros restos que están por identificarse para saber a qué cuerpo pertenecen”, dijo.
Los restos se encuentran en la morgue de la ciudad de San Vicente de Cañete, a unos 148 kilómetros al sur de Lima.
Mencionó que según familiares de los fallecidos, algunos pasajeros viajaban con niños, “sin embargo no se ha podido recuperar el cuerpo de ningún niño, al parecer, estarían pulverizados debido a que el choque ha sido tan fuerte que el gas ha salido disparado, lo que ocasionó el incendio”.
El fiscal manifestó que se está haciendo todo lo posible para identificar los cuerpos a la brevedad, “pero el proceso va a ser difícil porque la mayoría de los cuerpos está calcinado en un 90 por ciento, contamos con antropólogos y biólogos forenses para saber si se puede identificar los cuerpos con pruebas de ADN”.
Agregó que la fiscal Elizabeth Vadillo Leaño, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cañete, se encuentra a cargo de las investigaciones.Acerca de los heridos, una fuente de la Unidad de Emergencia del Hospital Rezola de Cañete, informó que seis de los heridos que fueron derivados a dicho nosocomio, tres han sido trasladados a nosocomios de Lima y los restantes ya han sido dados de alta.El fatal accidente, que habría dejado al menos 20 personas calcinadas, se produjo en el kilómetro 165.500 de la Panamericana Sur, en la provincia limeña de Cañete, según informó la Central de Operaciones de la Policía Nacional (Ceopol).
El siniestro fue protagonizado por un bus de la empresa de transportes Costeño y un camión-cisterna, que transportaba gas licuado de petróleo.

No hay comentarios: