sábado, 25 de abril de 2009

POBLACIÓN SE BENEFICIARÁ UNA VEZ MÁS CON LA “SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS”

CAÑETE AL DIA.- La Dirección de Red de Salud Chilca Mala se sumará a la 7ma Edición de la “Semana de Vacunación de las Américas”, que se realizará, como en cada año desde el 2003, del 25 al 30 de abril del presente año en toda nuestra jurisdicción conformada por 27 stablecimientos de salud.
La campaña gratuita hará énfasis en la vacunación de los niños de 0 a 4 años con todas sus vacunas, pero en especial con la Pentavalente, que protege contra la Difteria, Tétanos, Pertusis, Haemophilus Influenza tipo B y Hepatitis B; SPR (Sarampión, Paperas y Rubéola) y DPT (Difteria, Tétanos y Tos Ferina).
En el caso de la Pentavalente, el niño debe recibir tres dosis de esta vacuna antes de cumplir los cuatro años, mientras que en el caso de la SPR, dos, de lo contrario el menor no estará protegido contra estas enfermedades. En tanto que la DPT debe recibirse en dos dosis, a los 18 meses y 4 años.
Si un caso el niño no recibió algunas de las mencionadas dosis la “Semana de Vacunación en las Américas” es la oportunidad de recibir no sólo estas vacunas sino todas las demás.
Por ello, la Red de Salud Chilca Mala invita a la población a participar en la campaña y exhorta a los padres de familia a revisar el calendario de vacunación de sus hijos y verificar si ha recibido todas sus vacunas.
En caso no cuente con la tarjeta debe acercarse al establecimiento de salud para verificar el esquema y completar las vacunas faltantes.
Destacar que la campaña de vacunación esta dirigida también para todo el personal de salud y adultos mayores (mayores de 65 años) a fin de combatir la influenza o gripe. Y recuerda que: “La Vacunación… Es un Gesto de Amor”.

No hay comentarios: