martes, 14 de abril de 2009

POBLADORES DE TAURIPAMPA INDIGNADOS POR AUSENCIA DE SU ALCALDE QUE VIVE EN CAÑETE

CAÑETE AL DIA.- Alcalde, regidores y funcionarios brillan por su ausencia. Los pobladores del distrito de Tauripampa, Provincia de Yauyos se sienten mortificados por la ausencia de sus autoridades edilicias que no paran en la municipalidad.
Frente a las múltiples llamadas telefónicas recibidas, el equipo periodístico de “Cañete al Día” viajo in situ al lugar de los hechos para conocer la problemática que aqueja a los moradores.
El miércoles 08 de Abril, al promediar las 3.00 PM llegamos a Tauripampa y grande fue nuestra sorpresa cuando visitamos la municipalidad no encontramos ni al alcalde, regidores, funcionarios, ni trabajador alguno con quién dialogar.
Al recorrer las calles nos detuvimos a entrevistar a los moradores del distrito quienes efectivamente corroboraron su molestia por la falta de obras y ausencia de las autoridades municipales, que al parecer solo llegan en fiestas.
Orlando Escalante Soriano, señaló que el Alcalde, Joaquín Escalante Saavedra radica en Cañete, solo llega en épocas de fiesta y que desde el mes de enero recién ha llegado ahora en Abril.
Lo mismo sucede con los regidores que brillan por su ausencia. En cuanto a las obras refirió desconocer el tema por que no hay obras.
De otro lado, Jaime Saavedra Vásquez al ser entrevistado dijo que el año pasado se inició la obra de la represa de conventillo pero que no se conoce las razones por la que se paralizó ya que el burgomaestre no informa al pueblo.
De igual manera el gobernador del distrito no pudo defender lo indefendible e indicó que la autoridad municipal llega algunas veces y que los regidores se reúnen cuando llega la autoridad municipal.
En síntesis el pueblo de Tauripampa no cuenta con la presencia de sus autoridades municipales, cuando la ley orgánica de municipalidades señala que los Alcaldes tienen que estar todos los días.
Cabe indicar que los Tauripampinos ya cuentan con los planillones de firmas para revocar al alcalde y regidores que tendrán que responder por el presupuesto recibido durante su gestión.
VER VIDEO:

No hay comentarios: