sábado, 11 de abril de 2009

SERENO DE MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL DISPARA A CIUDADANO EN AA.HH. BUENOS AIRES

CAÑETE AL DIA.- En un hecho sin precedentes, el sereno de la Municipalidad de Imperial, Juan Carlos Gamboa león (20) disparó e hirió con un arma de fuego a Germán Nicodemo Churata sarmiento (28) al parecer en momentos que este se retiraba a su domicilio de una fiesta en el A.H Buenos Aires. El hecho ocurrió el 18 de Marzo y aún continúan las investigaciones.
El parte policial de imperial refiere que el presunto autor del delito, al momento de cometer el ilícito penal se habría dado a la fuga, a su vez está en investigación si el agraviado habría cometido el delito contra el patrimonio (hurto gravado) de cable eléctrico por inmediaciones de la Mz. “B” del AAHH Buenos Aires del distrito de imperial, y para evitar dicho hurto le habrían herido con Proyectil de Arma de Fuego (PAF) por parte del sereno en mención”.
Cabe precisar que en las diligencias participó la representante del Ministerio Publico (RMP) Dra. Lita Sánchez Tejada de la 1ra. Fiscalía penal de cañete.
La interrogante es: ¿un efectivo de seguridad ciudadana puede hacer uso de un arma de fuego en cumplimiento de su labor?

El portal Actualidad Cañetana tuvo acceso a los documentos que incriminan a Juan Carlos Gamboa León, como autor de los disparos y la responsabilidad compartida que tendría el alcalde imperialino y sus funcionarios de confianza; a su vez refiere que el burgomaestre Richar Yactayo Durand reconoció el acto, indemnizando a los familiares con una suma irrisoria.

20 DE MARZO.- la DEPICAJ de la DIVPOL CAÑETE da cuenta que el sereno Germán Nicodemo Churata Sarmiento (20) incurso en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones graves) por proyectil de arma de fuego (PAF) en agravio de Juan Carlos Gamboa león (28) se puso a derecho ante evidente captura.
“la unidad especializada da cuenta que el sereno se presento a dicha unidad con su abogado defensor Dr. Ernesto Jaime Hurtado Valdivia, trayendo consigo un arma de fuego (pistola) de su propiedad marca “TISAS cal 38 mm pavonada de serie T0620-07J000715” con su respectiva cacerina, así mismo una licencia de posesión y uso de arma de fuego Nº 3114437, expedida por la DISCAMEC-LIMA vigente hasta el 27 de junio del 2013, por lo que se le recepcionó su manifestación con participación del representante del Ministerio Publico de Cañete, quien acepto haber realizado cuatro (04) disparos con su arma de fuego, durante un enfrentamiento con delincuentes comunes que se encontraban hurtando cable de la empresa telefónica del Perú en la av. principal del AAHH Josefina Ramos “Las Malvinas” del distrito de imperial, al cual se les sometió a las pericias de ley y se le recepcionó su arma de fuego incriminada para su remisión al laboratorio central de criminalística a la cual se le expidió la constancia de notificación”.

No hay comentarios: