miércoles, 15 de abril de 2009

CAÑETE SE TIÑE DE SANGRE CON CHOQUE DE BUS Y CAMIÓN DE GAS

CAÑETE AL DIA.- Un bus interprovincial de la empresa Costeño se incendió tras impactar contra la parte posterior de un camión que transportaba gas, en el kilómetro 165 de la Panamericana Sur. Unos 10 pasajeros sobrevivieron pues escaparon por las ventanas de la unidad.
Al menos 20 personas murieron calcinadas la madrugada del martes tras colisionar un bus interpronvincial, de placa VG-8823, y un camión cisterna, de placa YI-1968, que transportaba gas licuado de petróleo, en el kilómetro 165 de la Panamericana Sur, en la provincia de Cañete. En la zona hay una tupida neblina que dificulta la visión.

La tragedia ocurrió cuando el ómnibus, de la empresa Costeño y que se dirigía de Lima a Pisco, chocó contra la parte posterior del vehículo cisterna, de la empresa Vitagas, que se encontraba estacionado a un lado de la vía. Tras el impacto, hubo una fuerte explosión que desencadenó el fuego.
El bus de pasajeros quedó reducido a cenizas y en similar condición quedó la parte de la cabina del conductor del camión, identificado como Juan Mejía Sánchez (34), quien se salvó de milagro, pero quedó gravemente herido, con quemaduras en el cuerpo. Fue inicialmente llevado al hospital María Auxiliadora de Lima, pero luego lo trasladaron al Daniel Alcides Carrión del Callao, debido a la gravedad de sus heridas.
“No ha quedado nada, el vehículo era igual que una sala de cremación”, dijo por su parte el coronel policial Wilfredo Gonzáles, citado por la agencia AFP, mientras que el comisario de Cañete, Jesús Robles, comentó: “Los cuerpos están completamente calcinados, es una película de terror”.
Unos 10 pasajeros de la unidad interprovincial sobrevivieron al accidente al lograr escapar del fuego por las ventanas del vehículo. “La cosa fue rápida. Venía durmiendo y sentí un impacto fuerte y vi que se venía el fuego. Encontré una ventana y me tiré”, contó uno de los sobrevivientes a América Noticias desde el lugar del hecho.
El tránsito en la vía está parcialmente interrumpido, ya que los bomberos continúan con las labores de rescate, mientras que los peritos de la Policía intentan dar con las causas del siniestro.
Se indicó que cerca de 30 pasajeros, entre ellos menores de edad, viajaban en el bus siniestrado, según informó RPP. Algunos cadáveres ya fueron llevados a la Morgue Central de Cañete.
El ministro de Salud Óscar Ugarte, confirmó esta mañana que personal del Ministerio de Salud (Minsa), fue testigo e incluso atendió a diversos heridos del dramático accidente en Cañete. Según relató el propio Ugarte, él mismo pasó horas antes de la tragedia por el lugar donde ocurrió el siniestro, en ruta hacia la ciudad de Ica.
Fue poco después que personal del Minsa, jefaturados por el doctor Víctor Choquehuanca, se encontraron con la escena. “Es una tragedia muy seria y nuevamente en la Panamericana Sur”, dijo a RPP el ministro, quien indicó que los médicos eran parte de una comitiva que iba hasta un nosocomio en Ica, para auxiliar a los menores que cayeron por un puente colgante en la localidad de Cora Cora, Ayacucho, en la víspera.

SITUACIÓN DE LOS HERIDOS.
El director de Servicios de Salud del Minsa, Javier Correa, informó que cuatro heridos se encuentran graves al presentar quemaduras de segundo y tercer grado, otros dos presentan policontusiones y uno ya fue dado de alta.
Detalló que hoy en la madrugada Percy Matheo García (35) fue evacuado al Hospital Dos de Mayo, por presentar quemaduras de tercer grado, comprometiendo el 45 por ciento de su cuerpo.
En las próximas horas, José Pradime Olivares (49) y Luis Linares Guzmán (46) serán trasladados a la capital desde el Hospital Rezola de Cañete por presentar quemaduras de segundo grado.
En tanto, Griselda Rodríguez Loma (37) y Betty Pradime Olivares (53) tienen fracturas múltiples no graves y permanecerán en el mismo nosocomio. Antonio Gutiérrez Saravia quien fue atendido en el Rezola ya fue dado de alta.

PARTEN FAMILIARES.
Los familiares de las víctimas del accidente en Cañete salieron de Lima hacia el lugar del siniestro en un vehículo de la empresa Costeño, que aún no revela la lista de los pasajeros que viajaban en la unidad que se accidentó.

No hay comentarios: