lunes, 6 de abril de 2009

PROPONEN CAMBIO DE NOMBRE DE REGIÓN LIMA PROVINCIAS

CAÑETE AL DIA.- El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, expresó que la región Lima tiene un problema de representación, puesto que se le confunde con Lima Metropolitana, razón por la que no recibe ayuda para la lucha contra la pobreza.
En ese sentido, sugirió adoptar el nombre de Independencia porque en el departamento de Lima, específicamente en la provincia de Huaura, se gestó la lucha por la independencia del Perú.
Fue durante su participación en la sesión No. 85 del Foro del Acuerdo Nacional, del viernes 3 realizado en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se trató la relación descentralización y la lucha contra la pobreza. Chui, asistió en representación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.
Señaló que cuando recibió el documento de la Mesa de Concertación para tomar conocimiento sobre la brecha de la pobreza, observó con mucha preocupación que la región Lima no figuraba.
“Este es un problema que viene desde hace mucho tiempo, hace más de un año advertimos que existía un problema estadístico, por lo que generalmente la cooperación internacional nunca apoyará a las provincias de la región Lima porque toman el promedio de Lima y lógicamente como tal no nos consideran pobres, aunque hay muchos distritos que están en extrema pobreza, el FONCODES ha identificado actualmente a 13 distritos”, explicó.
Por tanto, dijo que planteará ante el Congreso de la Republica la modificación de los artículos 190 y 198 de la Constitución.
De otro lado, solicitó que el Proyecto Perú se amplíe, sobre todo en las zonas rurales, donde hay problemas en las épocas de lluvias, porque ningún valor tendrían los proyectos y la descentralización productiva si las carreteras están en mal estado, aspecto negativo para el turismo y el desarrollo de los pueblos olvidado. “De ser así se habrá dado un gran avance en la lucha contra la pobreza”, acotó.

No hay comentarios: