lunes, 27 de abril de 2009

DELINCUENTES ASALTARON DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN

BERTHA TERRAZAS - DIRECTORA DE LA DRELP
CAÑETE AL DIA.- Ocho delincuentes armados, ingresaron a la DRELP y se llevaron más de 45 mil nuevos soles aproximadamente. El hecho ocurrió al promediar las 4:30 del día sábado 25 del mes en curso.
Testigos dijeron que los fascinerosos se movieron rápidamente y se apoderaron de las oficinas cercanas a la puerta principal de la entidad en donde está la caja central.
La forma abrupta en la que entraron, llamó la atención de algunos de los trabajadores que intentaron cerrar la puerta de acceso a la zona en donde estaba el dinero, pero fue inútil, los delincuentes rompieron las lunas y abrieron las puertas.
Una vez dentro, los delincuentes pusieron sus armas en las cabezas de los trabajadores y les quitaron sus celulares, lanzando improperios y amenazas de matarlos, pidieron la plata a la cajera Betty Ascencio, quien no tuvo más remedio que entregársela.
En tanto, dos de los asaltantes que estaban en el patio de la DRELP, arrojaban al suelo a un trabajador a quien le quitaron sus 700 soles y dos celulares.

ERA EL PAGO DE UN PLUS
Gran parte del dinero robado (40 mil soles) era para el pago del plus (bono) a los servidores que se encuentran en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), los mismos que en su mayoría se quedaron sin recibirlo.
Solo diez trabajadores habían recibido su respectiva asignación, a algunos de ellos los malhechores les lograron quitar lo cobrado.
Los otros cinco mil eran de la caja chica proveniente de recursos propios.

DIRECTORA AUSENTE
Bertha Terrazas, Directora de la DRELP no se encontraba cuando sucedió el asalto, pues según informaron los funcionarios, estaba en Yauyos cumpliendo algunas diligencias.

EN INVESTIGACIÓN
Sucedido el robo, efectivos del Departamento Policial de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Depicaj) de Huacho llegaron hasta la DRELP para iniciar las investigaciones.
Cortesía: Enfoques

No hay comentarios: