martes, 28 de abril de 2009

CHILCA: INAUGURAN SALA DE PSICOPROFILAXIS CON APOYO DE ENERSUR, CALLPA, D’ MAPESA Y ENTREGAN NUEVO ECÓGRAFO AL CENTRO MATERNO INFANTIL


CAÑETE AL DIA.- Cuando se efectúa un trabajo coordinado con los actores sociales de nuestra jurisdicción para fortalecer las acciones de salud, en la Red de Salud Chilca Mala se consiguen importantes avances.
Así lo demostró la Microrred Chilca al inaugurar la nueva Sala de Psicoprofilaxis y el moderno ecógrafo para el Centro Materno Infantil de Chilca. Ambos importantes implementos fueron presentados en la ceremonia protocolar, realizada en el Patio de Honor del C.M.I. Chilca con la presencia de importantes autoridades, como el Alcalde del distrito de Chilca, Pablo Nalda Quiroz; representantes del sector empresarial, de las organizaciones sociales y público en general.
En su alocución, la Directora Administrativa, Dra. Martha Chumpitaz Francia, en representación del Director Ejecutivo, Dr. Henry Lobato, destacó el trabajo mancomunado que lideró la Dra. Sofía Kancha Sucno, jefe de la Microrred Chilca a fin de cristalizar la ampliación de la infraestructura del establecimiento y la adquisición del ecógrafo.
Por su parte, el alcalde Pablo Nalda expresó su satisfacción y confianza por haber contado con el apoyo de empresas que operan en su jurisdicción como Kallpa, D'Mapesa, EnerSur, y también agradeció a la Red de Comités del Vaso de Leche de Chilca por su valioso aporte para conseguir las dos implementaciones.
La nueva Sala de Psicoprofilaxis permitirá preparar de manera integral a la gestante en programas útiles para reducir la ansiedad, la duración y la sensación dolorosa durante el parto, así como en la mejora de la actitud frente al mismo. Y el nuevo ecógrafo es un moderno dispositivo tecnológico que permitirá efectuar ecografías o ultrasonidos, el cual toma ventajas de las ondas sonoras de alta frecuencia para generar secuencias de imágenes de los órganos y formaciones dentro del cuerpo. Este aparato es fundamental para monitorear al feto durante el embarazo. Por: Julio Campos Venegas

No hay comentarios: