jueves, 21 de mayo de 2009

OLLANTA HUMALA RATIFICA APOYO A QUE REGION LIMA TENGA CONGRESISTAS

CAÑETE AL DIA.- El líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala, ratificó la posición de su bancada de apoyo a que la región Lima tenga representantes ante el Parlamento Nacional. Fue durante una reunión que sostuvo con el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, en su local partidario de la ciudad de Lima.
Respecto a su apoyo en la votación de los dictámenes de reforma constitucional en el Pleno del jueves 21, relacionadas al tema antes mencionado, es decir modificar el articulo 190 de la Constitución para elevar el número de congresistas de 120 a 125 y la modificación del articulo 21 de la Ley Orgánica de Elecciones Generales para crear el Distrito Electoral de Lima Provincias; Humala manifestó que “analizará su posición entre hoy y mañana con los integrantes de su bancada”. Empero, ratificó su apoyo a que la región Lima cuente con congresistas.
Cabe recordar que el Partido Nacionalista a través de sus diferentes representantes han manifestado su propuesta de otorgarle congresistas a la región Lima pero disminuyendo el número de los 35 de Lima Metropolitana.
Chui explicó en detalle a Humala las razones históricas, legales y políticas que demuestran el derecho de representatividad parlamentaria de la región Lima.
Para aprobar el primer dictamen se necesitan obtener 81 votos en dos legislaturas, y otra alternativa diferente con una votación de 61 votos, aunque con posibilidad de solicitar su exoneración.
El debate del ambos temas son de gran interés para los habitantes de la región Lima, representada por las nueves provincias de: Barranca, Canta, Cañete, Cajatambo, Huaura, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos. Su población electoral sobrepasa los 500 mil y supera a catorce regiones del interior del Perú.

No hay comentarios: