domingo, 3 de mayo de 2009

IMPERIAL: NACE NUEVO MOVIMIENTO POLITICO LIDERADO POR ODONTOLOGO OMAR YACTAYO CAMA

CAÑETE AL DIA.- Teniendo como nombre Agrupación Nueva Fuerza Imperialina, “ANFI”, una nueva organización política sale a la luz, liderada por el odontólogo Omar Yactayo Cama, las misma que el 1 de mayo, se presentó en su sede provisional ubicada en el jirón 28 de Julio 788, en el comercial distrito imperialino.
Así lo da a conocer el propio profesional, quien aseguró en una improvisada rueda de prensa que ya contaban con muchos adeptos en diversas zonas de Imperial, tanto en el cercado como en la parte rural. Indicó que, se ha venido trabajando silenciosamente brindando ayuda social en lugares como Cerro Alegres y asentamientos humanos, en donde han tenido mucha acogida. Aseveró.
En otro pasaje de la entrevista, Yactayo Cama sostuvo que su grupo político participará en las próximas contiendas electorales con candidato propio y que en su debida oportunidad, harán pública la plancha que será encabezada “indudablemente -según manifiesta- por un integrante de ANFI con arraigo popular y que reúne las condiciones para liderar una reestructuración integral en el manejo de la cosa pública tan venida a menos en los últimos tiempos.”. Arguyó.
El joven odontólogo manifestó, además, que en virtud de los últimos acontecimientos dados en el país, es menester imprimir un carácter de firmeza en la gobernabilidad y actitud para afrontar los problemas que son propios de toda administración municipal y que, para ello, se debe de contar con un plan de trabajo, con cuadros de profesionales y gente experimentada en cada área y evitar –hasta donde sea posible- que se mancille la honorabilidad del municipio y del pueblo con hechos que desdicen de una buena marcha administrativa.
“No podemos –señaló- quedarnos parados sin hacer nada, tenemos que contribuir a mejorar aspectos tan importantes en la ciudad y en los asentamientos, centros poblados y anexos, en los que se necesita de un ordenamiento en materia de saneamiento, vivienda, ornato, medio ambiente y ecología y sobretodo en la seguridad ciudadana”. Resaltó.
Finalmente, Omar Yactayo hizo pública una invitación al homenaje que su agrupación política ANFI, brindará a los trabajadores imperialinos en donde darán a conocer la serie de acciones programadas, iniciándose este 1 de mayo.

No hay comentarios: