CAÑETE AL DIA.- Los títulos de propiedad son herramientas para la lucha contra la pobreza, manifestó el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Omar Quesada Martínez, durante la entrega de estos documentos a favor de dos mil 625 familias de la provincia limeña de Cañete.
Del total entregado, mil 536 títulos pertenecen al ámbito urbano y mil 89 al área rural.Los citados documentos fueron distribuidos en las localidades de Lunahuaná (671), Imperial (397), Coayllo (246), Pacarán (243), Asia (186), Nuevo Imperial (165), Santa Cruz de Flores (151) y Mala (99).Igualmente, en San Antonio (96), Zúñiga (85), San Vicente de Cañete (68), Quilmaná (65), Calango (64), San Luis (45), Chilca (26) y Cerro Azul (18).
El director ejecutivo de Cofopri explicó que la entrega de los títulos de propiedad es parte de la estrategia nacional de reducción de la pobreza y presencia del Estado en las zonas más deprimidas del país.
“Para el presente año se ha previsto el desarrollo de los trabajos de formalización en siete nuevas posesiones informales de la provincia limeña de Cañete, que comprenden cerca de cuatro mil lotes”, manifestó.
Quesada Martínez recordó que desde que ocurrió el terremoto del 15 de agosto de 2007, las labores de formalización se acentuaron en las provincias afectadas como Cañete, donde se han entregado tres mil 317 títulos de propiedad a igual número de familias.
El titular de Cofopri precisó que desde agosto de 2006 a la fecha, más de 520 mil familias de las zonas urbanas y rurales del país accedieron a los beneficios de la formalización, y, con ello, a la posibilidad de mejorar sus niveles de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario