lunes, 18 de mayo de 2009

CONSEJO REGIONAL DE LIMA ELIGE A REPRESENTANTE PARA INTEGRAR DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE

CAÑETE AL DIA.- El Consejo Regional de Lima, en sesión ordinaria eligió por mayoría al representante del Gobierno Regional de Lima, en el Directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete (EMAPA S.A).
El beneficiado resultó siendo el Ing. Jorge Luis Chois Planas, quien participó junto con otros seis postulantes de un proceso de selección y convocatoria a concurso público realizado en esa provincia.
Chois resultó favorecido del voto de los Consejeros de Huaral, Barranca, y Cañete, Nelly Tang Sánchez, Beatriz Castillo Ochoa y José Mosto Fonseca. Mientras los Consejeros por Oyón y Yauyos, respaldaron al postulante, Ing. Noriega Sánchez Espinoza. El consejero por Cajatambo, Igor Galarza de la Cruz, se abstuvo. Y los Consejeros por Huaura, Huarochirí y Canta, Marianela Junco Barrera, Bertha Ramos Urbina y Tito Hurtado Ruiz, votaron en contra del proceso de selección de los candidatos.
Los otros postulantes fueron: el Ing. Marcelino Pepe Martínez Alarcón, el Ing. José Valerio Delgado Martínez, el médico veterinario, Raúl Mariano Luyo Sánchez, el C.P.C Carlos Arias Cárdenas, y el Ing. Marcos Zacarías Yaya Gutiérrez.
La elección de Chois se realizó en cumplimiento del Reglamento de la Ley General de Sociedades, Decreto Supremo Nº 010-2007-Vivienda, del 20 de abril del 2007, que considera la conformación de los directorios de las entidades prestadoras de servicios de saneamiento municipales (EPS), entre otros, son integradas por un representante del Gobierno Regional elegido por acuerdo del Consejo Regional.
De otro lado, el debate respecto a la modificación del Programa de Inversiones Concertado de la provincia de Cañete, continuará la próxima sesión y luego sometida a votación.
El tema suscitó la presencia de los alcaldes de Santa Cruz de Flores, Cesar Benito Cama Aparicio; San Antonio, Esteban Jesús Agapito Ramos; Imperial, Richard Andrés Yactayo Duran; Nuevo Imperial, Jorge Alberto García Quispe; Coayllo, Manuel Masias Acuña Ramón; y Calango, Juan Huapaya Ávila, quienes participaron de la sesión del Consejo Regional.
Ellos, solicitaron la modificación del referido programa debido a que muchas de las obras planificadas no cuentan con estudios técnicos concluidos, etc., por ello la necesidad de ser replanteadas por otras que consideran de mayor beneficio para sus pueblos.

1 comentario:

walter fernando mendoza petrovich dijo...

emapac@speedy.com.pe, javieralvarado1@hotmail.com
Hagamos que se cumpla las normas, directivas y resoluciones aprobadas por la supervisora SUNASS a favor de los usuarios.
"El agua es un recurso natural esencial para la vida. El acceso al agua potable y el acceso al saneamiento, constituyen derechos humanos fundamentales". La Constitución vigente ( 1993 ) del Perú, establece además que los criterios de gestión de los recursos hídricos (que deberá ser pública) deberán estar basados en la participación ciudadana y la sustentabilidad."

A : Señor Director de la EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CAÑETE

Ante los CUESTIONAMIENTOS PUBLICOS que, viene soportando ésta Entidad y las premisa que como se podrá leer en líneas anteriores como contexto de la participación ciudadana; acudo a su despacho para que se sirva INFORMAR A LA CIUDADANÍA CAÑETANA, sobre los últimos NOMBRAMIENTOS, PROYECTOS , OPERACIONES, UN PLAN MAESTRO OPTIMIZADO Y ACTUALIZADO; bajo el amparo de la verdadera aplicación de la Ley # 27806 DE TRANSPARENCIA DE ACCESOS A LA INFORMACION PUBLICA; DEBIENDO USAR PARA ELLO su PORTAL WEB < El cual necesita RENOVAR >,Y/0 CUALQUIER MEDIO DE INFORMACIÓN DE NUESTRA PROVINCIA CAÑETANA
Allí le remito en líneas porteriores la opinión Democrática expresada en el Blog. CAÑETE - HOY, de estos últimos días; el cual se merece por dignidad y claridad del ejercicio de sus funciones CONTESTAR.
De momento le agradeceré ésta petición; que es también interés de Ciudadanos Cañetanos en el Exterior; en este caso represento a Residentes en Madrid y Barcelona - España; TODOS, con propiedades en Cañete; por lo tanto Usuarios que desean UN MODELO PUBLICO DE AGUA EN NUESTRA PROVINCIA. Madrid, 18 de mayo de 2009. Atte. Walter Fernando Mendoza Petrovich DNI 50.882.116 Telf. 0034918760770 - 0034918704314.-