martes, 5 de mayo de 2009

MALA: APRUEBAN REGLAMENTO INTERNO DE CONCEJO (RIC)

CAÑETE AL DIA.- Aprueban RIC. Entre otros temas, el más resaltante fue la aprobación del reglamento interno de concejo (RIC) donde se han producido cambios y la inclusión de los siete regidores. Además se aprobó la realización de la sesión extraordinaria donde se conocerá la situación de los funcionarios que supuestamente vienen siendo procesados por irregularidades.
En la sesión de concejo realizado la última semana de abril, La regidora Erika Ramírez Chumpitaz, fue la encargada de solicitar la aprobación de la herramienta de gestión que no se actualizaba desde el 2002, donde solo consideraban a cinco regidores.
Cabe precisar que en los últimos años el distrito de Mala ha sufrido una variación en el aspecto poblacional, se ha incrementado y por consiguiente se elevó a siete la cantidad de regidores, pero en el RIC solo consideraban a cinco concejales.
Votaron a favor de la aprobación los regidores Francisco Francia, Erika Ramírez, Esteban Ávalos y Víctor Zevallos Colán, votaron en contra los regidores Arturo Ruiz, Gaby Quispe y Mercedes Caballero Huapaya.
De otro lado, en los próximos días en sesión extraordinaria, se ventilará la situación procesal de los funcionarios implicados en irregularidades y en pérdida de dinero, que aún los regidores desconocen. Además se informará acerca de la construcción de un local donde se presume que funcionará un prostíbulo.
Por su lado, el secretario general se comprometió en los próximos días a entregar copia de las actas de sesión de concejo, requerida por los regidores.

No hay comentarios: