lunes, 18 de mayo de 2009

CONGRESO DEBATIRA TEMA DE CREACIÓN DEL DISTRITO ELECTORAL LIMA PROVINCIAS ESTE JUEVES 21 DE MAYO

CAÑETE AL DIA.- El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, anunció que el próximo jueves el Pleno debatirá el paquete de reformas constitucionales, entre las que se cuentan la creación del distrito electoral del Lima Provincias, y el retorno a la bicameralidad en el Parlamento.
Agregó que el paquete de reformas se completa con la eliminación del voto preferencial, y la modificación del sistema de elección de los directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).En el caso del distrito electoral de Lima-Provincias, el titular del Parlamento dijo que, de aprobarse, sus habitantes podrán elegir a sus propios representantes al Congreso, y no como sucede ahora, en que forman parte del distrito electoral de Lima Metropolitana.
El titular del Congreso manifestó que, como se viene caracterizando su gestión, la aprobación de estas reformas será fruto del consenso entre las diversas bancadas parlamentarias.
“Siempre he pedido que apostemos por la calidad y no la cantidad de leyes aprobadas. Estamos cumpliendo este objetivo, y así será hasta el final de mi gestión”, manifestó.
En ese sentido, enfatizó que la celeridad para la aprobación de las leyes dependerá de la rapidez con que se alcance el consenso entre las fuerzas políticas, por lo que exhortó a trabajar unidos en la aprobación de las normas que demanda el país.
Velásquez Quesquén hizo estas precisiones al inaugurar la Primera Jornada Regional de Derecho Constitucional organizada por el Congreso de la República bajo el auspicio de la Universidad San Martín de Porres, filial Norte en Chiclayo.

No hay comentarios: