miércoles, 6 de mayo de 2009

ASIA: REGIDORES PIDEN ANTE JNE VACANCIA DE ALCALDE POR NO CONVOCAR A TRES SESIONES ORDINARIAS CONSECUTIVAS

CAÑETE AL DIA.-Cuatro de los cinco regidores de la Municipalidad de Asia presentaron el día de ayer lunes queja ante el JNE, por impedir el ejercicio de la función municipal al no permitir la suspensión del alcalde; a la vez presentaron el pedido de vacancia en contra del burgomaestre Agapito Ramos Campos, por no haber convocado a tres sesiones ordinarias consecutivas.
El documento presentado ante el JNE, por parte de los regidores Félix Donato Quispe Manco, María Arias Ávalos, Marlene Manco de Resurrección y Yamín Carmencita Napán, hace referencia de la queja contra el Alcalde, la gerente municipal y a la vez secretaria general, Bertha Romy Caycho Gonzáles y los que resulten responsables, por haber infraccionado los dispositivos de la Ley orgánica de municipalidades.
Los regidores mencionados, solicitan se convoque a una sesión de concejo para ventilar el tema de la suspensión del alcalde, sin perjuicio de las demás acciones que la ley les permita.
Entre otros fundamentos presentados, se encuentra el no poner de conocimiento de los regidores el proyecto del presupuesto para el año 2009, para su corrección y análisis, Aprobar la memoria anual a título propio, sin convocar a sesión ordinaria para su aprobación.

PRESENTAN VACANCIA POR NO CONVOCAR A TRES SESIONES ORDINARIAS CONSECUTIVAS
De otro lado, en el mismo documento presentan la solicitud de vacancia al amparo del inciso 7 del artículo 22 de la ley orgánica de Municipalidades, donde el burgomaestre a vulnerado la norma al no convocar a tres sesiones ordinarias consecutivas, correspondiente al mes de Diciembre del 2008 y la primera quincena de enero del 2009.

No hay comentarios: