martes, 19 de mayo de 2009

NUEVO IMPERIAL: COFOPRI REALIZÓ INSPECCIÓN DE AREAS RESERVADAS EN CENTROS POBLADOS

CAÑETE AL DIA.- Funcionarios de Cofopri visitaron Nuevo Imperial para realizar una Inspección rápida en áreas reservadas de Centros Poblados de la jurisdicción.
Los profesionales del organismo nacional fueron la Arquitecta Marlene Zevallos Cruz y el Abogado Mauro Caro Flores del área de Formalización Integral, quienes acompañados del alcalde Jorge García Quispe realizaron una visita de inspección para - in situ- ver la realidad de cientos de pobladores que no pueden gestionar sus títulos de propiedad por problemas de saneamiento del área que ocupan.
Sobre el particular ,el abogado Caro Flores explicó que las áreas reservadas son aquellas que cuando se hizo el levantamiento topográfico en algunas zonas no había viviendas en el lugar por lo que se consideró así para no perjudicarlos en el futuro, para que en algún momento se subsane y pueda cambiarse a área de vivienda.
De otro lado, indicó que tras la evaluación a realizarse el día de hoy verán la factibilidad de solicitar el levantamiento topográfico a cargo de especialistas de Cofopri y puedan así contar con el plano actualizado, debidamente empadronados y se pueda tramitar el ansiado título de propiedad.
Por su parte, el burgomaestre Jorge García señaló que seguirá realizando las gestiones para que se lleve a cabo el levantamiento topográfico "estoy en permanente contacto con los altos funcionarios de Cofopri para que ayuden a mi pueblo, ya que a diario recibimos visitas de gente de diversos sectores, por eso seguiremos insistiendo hasta lograr nuestro objetivo", señaló la autoridad edilicia.

No hay comentarios: