viernes, 22 de mayo de 2009

CAÑETE TENDRA SUS OTORONGOS AL CREARSE DISTRITO ELECTORAL

CAÑETE AL DIA.-En una maratónica jornada que concluyó a las 9:12 p.m, el Congreso de la República aprobó el día de hoy por 98 votos contra 1, la creación del Distrito Electoral para Lima Provincias, con lo que se logró un caro y sentido anhelo de la población de las 9 provincias que forman la Región Lima de tener su propia representación parlamentaria.
Previamente el Pleno había aprobado la reforma de la Constitución Política en la parte del número total de congresistas por lo que se pasa de 120 a 130 congresistas, correspondiendo 4 de ellos a la Región Lima. La votación logró ajustadamente los 81 votos necesarios (con el voto en contra de la bancada nacionalista) con lo cual ya sólo se necesita una siguiente legislatura para aprobar en forma definitiva esta modificación de la Carta Magna.
El Movimiento Regional “Confianza Perú” estuvo presente en dicha jornada con la persona de su secretario general regional, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, quien luego de la votación señaló que era un triunfo total de la ciudadanía y gracias a la unidad de las fuerzas vivas de la Región Lima que se logró tan alta votación, y que se trata ahora de seguir vigilantes para que se pueda repetir dicha votación en la siguiente legislatura.

No hay comentarios: