martes, 9 de junio de 2009

SAN ANTONIO CELEBRA 103 ANIVERSARIO DE SU PATRÓN SAN ANTONIO DE PADUA

CAÑETE AL DIA.-Una serie de actividades religiosas cívicas y sociales se realizará con motivo de celebrarse los 103º aniversario del distrito de San Antonio - Cañete, razón por la que el alcalde Jesús Agapito Ramos invita a toda la población a participar de estas importantes y coloridas festividades.
El programa oficial se inició el 31 de mayo con una Campaña de Salud para toda la población, el 5 de junio continuó con la calificación del concurso de leyendas, el sábado 6 el Matrimonio Comunitario Municipal, show infantil y el certamen de belleza “Miss San Antonio 2009”.
El 7 de junio, desde tempranas horas, una multitud de fieles acompañó el recorrido tradicional de la imagen del patrón San Antonio por las calles del distrito; asimismo destacó el IV Concurso de Marinera Norteña.
La ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, la Misa Te Deum y el Desfile Cívico Escolar se desarrollará el jueves 11. El viernes 12 se ha programado la Gran Verbena Popular en la plaza la Identidad San Antoniana y la presentación del grupo del momento “Orquesta Candela” en el complejo Deportivo de San Antonio.
El sábado será la misa central de fiesta en honor al Patrón San Antonio de Padua, a cargo del Monseñor Ricardo García García, Obispo de la Prelatura de Yauyos-Cañete.
Finalmente, el domingo 14 de junio se efectuará la romería al cementerio de los hermanos y devotos fallecidos de la Hermandad de San Antonio de Padua y la juramentación de su nueva Junta Directiva. Para cerrar con broche de oro el baile de fin de fiesta será en la plaza de la Identidad San Antoniana con el marco de las bandas participantes de la fiesta patronal
San Antonio está ubicado a 81 Km. al sur de Lima; está situado en la parte norte y occidental de la provincia de Cañete. Se desarrolla especialmente sobre el eje de su avenida principal, la antigua panamericana (Avenida Libertad).
En virtud a la Ley Nº 4611, el día 17 de Febrero de 1923, se instaló el primer Concejo del Distrito de San Antonio, en la provincia de Cañete, del Departamento de Lima (Región Lima),

No hay comentarios: