martes, 9 de junio de 2009

CONTINÚA ESCÁNDALO DE TRABAJADORES FANTASMAS EN UGEL 08 DE CAÑETE

CAÑETE AL DIA.-La directora de la UGEL 08 – Cañete, Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, no tuvo otra alternativa que salir a la opinión pública y aclarar el “escándalo” suscitado con dos profesores que fueron injustamente denunciados por el supuesto cobro indebido, al entrar en sospechas por no recabar sus cheques de la oficina del Plan Piloto de la Municipalización de la Educación de Imperial.
“Hemos tomado las medidas correctivas al respecto y el planillero, Alfredo Yauri Flores, ha sido rotado al área de trámite documentario hasta que se esclarezca la situación”, expresó Ananora Saavedra.
En comunicación con el espacio periodístico “Collage Noticias” (Radio A-1), ante la exigencia de un sector de los hombres de prensa y docentes, la máxima representante del ente educativo en Cañete, anunció sancionar a los responsables.
La rotación de Yauri Flores, hace presumir, no sólo a la directora de la UGEL 08 - Cañete, sino a muchos, como el presunto autor de haber girado el cheque con premeditación para aparentemente beneficiar a alguien.

HABRÍA MÁS CASOS

Fuentes bien informadas a la UGEL 08 – Cañete, señalaron que el cobro de cheques en forma indebida, no sería el primer caso, sino que anteriormente ya se habrían registrado otros.Los docentes, exigieron una exhaustiva investigación sobre el particular, contraviniendo a los que fungen de “dirigentes” del SUTE – Cañete, que no han dicho nada al respecto.
HABLA HAYDÉ RAMOS
Por su parte, la profesora Haydé Ramos Huamaní, quien no se explica del por qué apareció el cheque con su nombre en las oficinas del Plan Piloto Municipal de Imperial, denunciará penalmente a la UGEL 08 – Cañete.
“Esto mancilla mi honorabilidad como persona y profesional. No me explico del por qué salió el cheque a mi nombre haciéndome laborar en la IEP 21508, cuando ni siquiera tengo contrato este año”, manifestó.Haydé Ramos, quien se encuentra en la ciudad de Lima sumamente mortificada y en vísperas de dar a luz, anunció que llegará esta semana para iniciar las acciones legales.

¿Y LOS CURITAS?
Por otro lado, en el caso del sacerdote Fernando Caycho, cuyo cheque también apareció en la misma modalidad, quedó esclarecido que él hizo una permuta con su homólogo Federico Bustamante; es decir su plaza de origen es la IEP de Asunción Ocho, pero permutó con el RP. Federico Bustamante, quien es del colegio parroquial San José de Cerro Alegre.
¿Y por qué no recogió el cheque el Rp. Fernando Caycho?, fue la pregunta. La respuesta surgió de su entorno que “de repente no lo necesitaba”, pero quedando demostrado que ambos sí laboran.

No hay comentarios: