lunes, 15 de junio de 2009

PROVINCIAS DE CAJATAMBO, CANTA, OYON Y YAUYOS NO RECIBIRIAN RECURSOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010 POR NO ALCANZAR 5% DE POBLACIÓN

CAÑETE AL DIA.- Cajatambo, Canta, Oyón y Yauyos, son las provincias que resultarían afectadas con el cumplimiento del Decreto Supremo Nº 097‐2009‐EF, que establece un 5% de población del total de la región Lima para recibir recursos del Presupuesto Participativo 2010, en la ejecución de obras de impacto regional en sus provincias.
A esta conclusión se llegó tras el segundo taller de capacitación organizado por el Gobierno Regional de Lima, que se desarrolló en la ciudad de Canta el día 10 de junio, según declaraciones de los consejeros regionales de las provincias de Huaraz y de Canta, Nelly Tang Sánchez, y Tito Germán Hurtado, así como del alcalde provincial Francisco Osorio Montoya.
Esta situación ha preocupado a los alcaldes de las provincias mencionadas porque atentaría el desarrollo de sus pueblos, además de indicar que la norma no se ajusta a la realidad social del país. Ellos, han manifestado que llevarán el tema al Pleno del Consejo Regional de Lima para su debate.
“Solicitamos que se debe reconsiderar y eliminar la barrera poblacional. El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui, ha hecho suya nuestra preocupación y se la hará conocer al ministro de Economía y Finanzas, solicitando su reconsideración”, dijo el burgomaestre.
En el taller se informó que según el Censo del año 2007, la Región Lima cuenta con una población de 839, 469 habitantes y el 5% equivale a 41, 974 habitantes; en tal sentido, las provincias con poblaciones menores a esta cantidad no alcanzarán la cobertura poblacional exigida para aprobar proyectos de impacto regional.
Cajatambo registra 6,358 habitantes; Canta registra 13, 513 habitantes, Oyón registra 20,642 habitantes y Yauyos registra 27,501 habitantes.

No hay comentarios: