miércoles, 24 de junio de 2009

CONVOCATORIA A LA SEGUNDA ETAPA DE LA INCORPORACIÓN A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

CAÑETE AL DIA.- Participarán en la segunda etapa los profesores que hayan clasificado en la primera etapa.

Presentación de expedientes de los profesores clasificados a la II Etapa, mediante Formato Único de Trámite (FUT), indicando el número de folios que contiene el expediente.
Documentos que debe de adjuntar al expediente:

· Copia de la constancia de clasificación en la primera etapa. Para obtenerla no es necesario ningún trámite, solo ingresar a la web del Ministerio de Educación e imprimir la constancia.
· Copia del DNI.
· Copia fedateada del título profesional pedagógico.
· Inscripción en el Colegio de Profesores del Perú.
· Original o copia fedateada del informe escalafonario con una antigüedad máxima de hasta tres meses que indique expresamente los años de servicio efectivos.
· Certificado de evaluación de responsabilidad en el desempeño. Incluye reportes sobre asistencia y puntualidad y sobre la responsabilidad laboral.

Otros documentos que pueden presentarse opcionalmente:

· Copia fedateada de los Grados Académicos obtenidos.
· Copia de Diplomas, certificados o constancias de capacitaciones o actualizaciones aprobadas.
· Constancia de estudios de post grado concluidos, expedido por la Universidad pertinente.
· Copia fedateada o documento oficial que acredite haber realizado pasantías nacionales o internacionales.
· Resoluciones de felicitación o de reconocimiento.
· Copia fedateada de la certificación oficial de haber realizado el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú por la publicación de Textos escolares.
· Copia fedateada de la certificación oficial expedida bajo responsabilidad de la DRE o UGEL por la publicación de Manuales o Cuadernos de Trabajo.
· Original o copia fedateada del documento que acredita la exposición o exhibición de la obra cultural o artística presentada expedido, bajo responsabilidad, por la autoridad que organizó la exposición o exhibición.
· Copia fedateada de la carátula, índice y artículo de la Revista que publicó el trabajo de investigación.
· Original o copia fedateada del documento oficial del Programa Huascarán o de la DIGETE que acredite la creación de un software educativo o una innovación.
· Para los Directores o Subdirectores: copia fedateada de la Resolución de la UGEL o DRE que los nombra o encarga como Directores o Subdirectores.
· Para los especialistas en educación: copia fedateada de la Resolución de nombramiento como especialista de la Dirección Regional de Educación o de la Unidad de Gestión Educativa Local, de acuerdo a la Ley N° 24029 y su modificatoria Ley N° 25212

Hay algunos documentos que los profesores clasificados para la segunda etapa deben tramitar en la Dirección Regional de Educación o UGEL correspondiente. Como los plazos entre la publicación de resultados de la primera etapa y el de la inscripción para la segunda etapa son muy estrechos, se recomienda que los profesores vayan haciendo con mucha anticipación sus trámites para obtener el informe escalafonario que acredita sus años de servicios, las copias fedateadas de los otros documentos que se han mencionado en párrafos precedentes, y en los centros educativos, solicitar a los directores y al CONEI apoyo para obtener a tiempo sus informes de evaluación del desempeño laboral. El Ministerio de Educación tendrá que emitir disposiciones complementarias que faciliten a los profesores el armado de sus expedientes.

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