miércoles, 10 de junio de 2009

CAÑETE: ENCUENTRAN RESPONSABLE A CARMELA APOLAYA POR ADULTERACIÓN DE DOCUMENTOS EN MUNICIPIO. ELLA FUE CANDIDATA AL CONGRESO Y A LA MUNICIPALIDAD

CAÑETE AL DIA.- Alejandro Rodríguez Gamboa, Sub Gerente de Fiscalización de la municipalidad provincial de Cañete, denunció a una funcionaria edil del área de administración tributaria, quien fue descubierta adulterando las declaraciones juradas de autoavaluo a favor de ciertos contribuyentes.
Rodríguez Gamboa, señala textualmente que el pasado 04 de junio la servidora Carmela Apolaya Hidalgo, solicitó a su área el préstamo de los legajos (archivos prediales) de contribuyentes que la Municipalidad registra con los códigos 23103, 6758 y 23102.
Al ser devuelta la documentación, señala el informe, se da cuenta de alteraciones realizadas con lapiceros e incluso correctores líquidos suprimiendo en un caso y ampliando en los otros dos las áreas declaradas por el contribuyente.
Siendo consultada la oficina de Cómputo sobre las modificaciones hechas en el sistema, el encargado confirmó haber actuado a solicitud de la denunciada y que no sería la primera vez que se realiza dicha irregularidad.
confrontada la servidora Carmela Apolaya con el sub gerente Alejandro Rodríguez, ante la propia Gerente de Rentas María Cayllahualpa Luyo, no le quedó más remedio a Apolaya que aceptar su responsabilidad, alegando haberlos realizados como "ayuda" a los peticionantes.
Según Alejandro Rodríguez Gamboa, advierte que se habría cometido delito contra la Administración Pública sobre Falsificación de Documentos e inconducta funcional.
Como se recordará, Carmela Apolaya candidateó a la alcaldía provincial, al congreso de la república y actualmente es dirigente sindical edil, además de militante de Acción Popular. Tomado de Cañete hoy

1 comentario:

Anónimo dijo...

conozco a la señora, no tengo nada en contra de ella pero si de su insistencia de llegar al sillon municipal, desde hace muchos años q esta señora alucina ser alcaldesa pero q tanto quiere la mamadera ya lo ha intentado en otra oportunidad,hasta quiso ser congresista y nada ,ahora segun en las encuestas esta por lo bajo .espero q sea su ultimo intento y se resigne de q el pueblo no la quiera. upsssss