lunes, 1 de junio de 2009

HUAROCHIRÍ: XVI FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA

CAÑETE AL DIA.- El XVI Festival Turístico de la Chirimoya 2009, fue todo un éxito y hubo de todo; cócteles, postres, jarabes, refrescos, helados y platos típicos, durante los dos días que se realizó en el distrito de Callahuanca, Huarochirí, al norte de Lima.
En este evento se presentó la fruta más grande, que destacó por sus tres kilos de peso, la misma que fue obsequiada por el alcalde de la localidad Francisco Pérez Ticse a la autoridad regional presente, el Vicepresidente del Gobierno regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, quien inauguró el Festival.
“Esta fruta es considerada el viagra andino. Podría ser uno de los productos bandera del Perú. Era la fruta predilecta de nuestros antepasados, tiene un valor nutritivo y delicioso sabor. Callahuanca es uno de los mayores productores de esta fruta. Sabemos que están con miras de exportar este producto y para eso veremos la forma como apoyarlos”., manifestó Custodio Calderón.
Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, mencionó que gracias al apoyo del GRL se está impulsando mucho el turismo y de esta manera se gestionará, en un futuro cercano, la posibilidad de poder apoyar a los agricultores para que puedan exportar sus productos al extranjero.A su turno, el alcalde de Callahuanca, Francisco Pérez Ticse, agradeció la presencia del Vicepresidente regional de Lima y de la alcaldesa provincial de Huarochirí al festival de la Chirimoya que se realizó en su distrito. “Esta fiesta la estamos realizando por 16 años continuo y lo seguiremos haciendo. De esta manera nuestros agricultores se incentivan a continuar con la siembra y cosecha y también se abre un mercado para que se puedan hacer conocidos”.

No hay comentarios: