miércoles, 24 de junio de 2009

MAS DE 20 MIL POBLADORES DE EXTREMA POBREZA DE HUACHO SERÁN BENEFICIADOS CON PROGRAMA MODULO PERU

CAÑETE AL DIA.- Más de 20 mil personas de extrema pobreza de la zona sur de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, se beneficiarán con la Campaña Nacional “Módulo Perú”, a desarrollarse los días sábado 27 y domingo 28 de junio.
Así lo anunció el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, quien dijo que la población beneficiada pertenece a los Asentamientos Humanos Atalaya, Manzanares, Los Pinos, Fujimori y otros de la jurisdicción del distrito de Santa María.
Además, calificó como histórico la realización del evento encabezado por el Premier Yehude Simón Munaro, así como de los titulares de los ministerios vinculados a los programas sociales: Salud, Educación, Trabajo, de la Mujer, Vivienda, Transportes, Interior, etc., porque demuestran su sensibilidad social con los habitantes de la región Lima.
“Módulo Perú”, es una propuesta del premier que pretende demostrar que el Estado está presente, articulando su trabajo con el gobierno regional y los gobiernos locales. “Nosotros siempre hemos dicho que lo más importante es siempre trabajar de forma concertada y articulada, uniendo esfuerzos”, dijo Chui.
“Este programa es una demostración de la voluntad política del Gobierno Central de poder ir a los lugares más pobres de cada región y provincia”, agregó.
Chui recordó que él participó en la inauguración de “Módulo Perú” en Lima Metropolitana y fue allí donde le solicitó al Premier que el programa llegue a la región Lima, y hoy está cumpliendo su palabra. “Esto es una demostración que los políticos tenemos palabra, porque hay políticos honestos y entonces debemos cumplir con la palabra empeñada”, afirmó.
Informó también que pedirá públicamente al IPD la cesión del terreno para la construcción del Complejo Deportivo, para que Huacho tenga un escenario a la altura de las circunstancias.
Por su parte el coordinador del programa en la región Lima, Roberto Sánchez, dijo que Modulo Perú es la expresión de la voluntad política del Estado para enfrentar juntos los efectos de la crisis internacional sobre los más pobres, con una nueva herramienta de lucha contra la pobreza que involucra los sectores estatales con las autoridades locales, y organizaciones sociales.
Aseveró que el gobierno regional deberá desarrollar esta acción en cada provincia, ubicando los focos para realizar las acciones de inversión pública para solucionar las necesidades de la población. Dijo que se ha realizado un arduo trabajo en la provincia de Huaura, priorizando el cono sur del distrito de Huacho, por la extrema pobreza de su población.
“Módulo Perú” ofrecerá servicios gratuitos en salud en: oftalmología, cirugía de catarata, odontología, otorrinología, endocrinología, despistaje, tramizaje de prótesis dental; inscripción al SIS y atención portando solo el DNI; saneamiento físico legal, capacitación, mesa de diálogo, etc.
El anunció se hizo en conferencia de prensa que contó con la asistencia del gobernador regional, Lic César Gonzáles Grados; el gerente general regional, Mg. Rubén Alcalá Martínez; el gerente regional de Desarrollo Social; Dr. Jorge Núñez Acevedo; el regidor provincial de Huaura, Lic. Arturo Uribe Torres; y jefe militar, Cmdte. EP William Cabrera Maldonado.

No hay comentarios: