miércoles, 3 de junio de 2009

MALA: ADULTOS MAYORES SE BENEFICIAN EN CAMPAÑA DE SALUD BUCAL

CAÑETE AL DIA.- La Dirección de Red de Salud Chilca Mala clausuró la segunda Campaña de Salud Bucal “Sonríe Siempre Chilca Mala” el cual benefició a los Adultos Mayores con intervenciones efectivas de rehabilitación protésica dental gratuita.
En ceremonia realizada el 1º de junio en el Centro de Salud Mala, el Director Ejecutivo, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, hizo entrega de 30 prótesis dentales a las personas de la tercera edad que participaron en la actividad odontológica realizada en nuestra jurisdicción gracias a la coordinación de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Bucal, que encabezan los odontólogos Carlos Alvarado y Tania Suyo Chumpitaz.
Todos nuestros adultos mayores expresaron su inmensa alegría por la labor institucional de velar por la salud en esta etapa de vida, que le podrá devolver la función masticatoria, mejorando su nutrición, autoestima, estética y los estilos de vida saludables; ello inspirado en los principios de universalidad, solidaridad, equidad e integralidad.
Con esta campaña odontológica, la Red de Salud Chilca Mala cumple con firmeza el programa “Sonríe Siempre Perú”, que desarrolla acciones contempladas en el Plan Nacional del Adulto Mayor y en la Estrategia Nacional CRECER.
En el Adulto Mayor, las afecciones en la cavidad bucal, como caries dental, enfermedad periodontal, mal oclusión, lesiones de la mucosa oral entre otras; conllevan a la pérdida temprana de piezas dentarias repercutiendo desfavorablemente en su capacidad masticatoria. El estado nutricional del adulto mayor depende básicamente de la calidad y cantidad de la dieta alimenticia, así como del estado dentario, nivel fisiológico de la salud bucal y la capacidad para triturar los alimentos.
Por ello, esta situación viene siendo controlada y se mejora gracias a las acciones de salud bucal que aplica la Red de Salud Chilca Mala a través de la campaña “Sonríe Siempre Chilca Mala” con su lema ¡Cuando el Adulto Mayor Sonríe!

No hay comentarios: