miércoles, 24 de junio de 2009

ELIGEN A NUEVO COMITÉ DE VIGILANCIA EN PRIMER TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010 DE REGIÓN LIMA

CAÑETE AL DIA.- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, participó en el Primer Taller Regional del Presupuesto Participativo Regional 2010, trascendental reunión que contó con la presencia de todos los agentes participantes acreditados como Consejeros Regionales, Alcaldes Provinciales y Distritales, Gerentes y Directores Regionales, y representantes de la sociedad civil de la región Lima; donde se hizo una rendición de cuentas a la sociedad.
Chui brindó la bienvenida a los asistentes y destacó el esfuerzo de los que venían de los lugares más alejados de la región. Señaló que el evento es una demostración de la transparencia y del cumplimiento de las leyes que la regulan.
El Gerente General Regional, Mg. Rubén Alcalá Martínez, durante su exposición brindó un panorama de la situación presupuestal institucional. Indicó que hasta el mes de mayo del presente año, su ejecución presupuestal es del orden del 33.9% en toda fuente de financiamiento.
Asimismo, que se ha adoptado medidas correctivas para facilitar la ejecución presupuestal en todas las instancias y modalidades de ejecución de los proyectos.
Por su parte, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, economista Luis Aguilar Ramos, presentó la información de ejecución del Programa de Inversiones Concertado 2009, indicando que los proyectos aprobados alcanzaron 186, de los cuales 67 han sido declarados viables, 104 están en formulación y 15 en evaluación.
Mientras que en los dos años anteriores, señaló que el 2007 se aprobó 48 proyectos, 41 han sido declarados viables y los restantes están en proceso de viabilidad. Con respecto al año 2008, 77 fueron los aprobados, 67 son los viables y los restantes están en proceso de viabilidad. También, explicó las razones e inconvenientes que se han presentado en el proceso de ejecución de los proyectos presentados.
Luego hubo una rueda de preguntas de los asistentes, las mismas que fueron absueltas por el presidente regional y el gerente general y de planeamiento.
Posteriormente, se procedió a la elección del nuevo Comité de Vigilancia Regional, el cual quedó integrado por los siguientes ciudadanos: Rodolfo Rodríguez Laurente (Barranca), Edgar Damián Arredondo Urbiza (Cajatambo), Jesús Ayvar Peñaloza (Canta), Juan Carlos Encala Apolinario (Cañete), Roger Calixto Reque (Huaral), Mariano Humberto Infante Rosado (Huaura), Bacilo Julián García Dañobeytia (Oyón) y Paulina Celinda Barahona Muñoz (Yauyos).
La ceremonia fue clausurada por el Vicepresidente Regional, Dr. Luís Custodio Calderón, quien invitó a los asistentes a continuar participando en los próximos eventos del Presupuesto Participativo Regional 2010, siendo el próximo el que se llevará a cabo el 6 de julio en el auditorio del Hospital del Distrito de Chancay, provincia de Huaral.

No hay comentarios: