jueves, 4 de junio de 2009

EMAPA – CAÑETE CON RIDÍCULAS ESCENAS DE REGALOS DISTRAE SU INCAPACIDAD Y LA SED DE LOS USUARIOS

CAÑETE AL DIA.- En toda la provincia sabemos que la empresa municipal llamada EMAPA – CAÑETE que suministra a la población cañetana el agua de canal de riego, supuestamente «potable», por su labor nula es una lacra económica parasitaria que en más de 15 años de funcionamiento, en su sector no ha resuelto nada, no ha construido nada y no ha mejorado nada; pero alberga en su interior como supuestos «trabajadores» a decenas de improvisados «comechados» que son recomendados, familiares o parientes de los Alcaldes y Regidores de las diferentes Municipalidades accionistas de dicha empresa agonizante, quienes también son los directos cómplices de esta catástrofe porque a sabiendas y escuchando el clamor unánime de los sufridos usuarios NO QUIEREN PRIVATIZAR NI MUNICIPALIZAR porque les haría mucha falta la mamadera que es el aporte sacrificado de miles de cañetanos.

IMPUNTUALES NO PUEDEN EXIGIR PUNTUALIDAD
La irresponsabilidad y la impuntualidad de brindar un servicio eficiente campea en el interior de EMAPA – CAÑETE; sin embargo su inepto Director que se renueva periódicamente con la voracidad insaciable de sacar provecho personal, ha organizado en las recientes semanas la entrega de regalos bajo la etiqueta de «PREMIO A LA PUNTUALIDAD», obsequios que habrían beneficiado a algunos usuarios mediante el sorteo. Pero la función principal de EMAPA – CAÑETE no es organizar estas actividades de entretenimiento presuntamente para distraer y acallar las constantes críticas y protestas de los usuarios. Si ellos son tan irresponsables y tan impuntuales en brindar un servicio adecuado ni siquiera comunican con oportuna anticipación el desabastecimiento del líquido vital, cómo pueden pretender dar ejemplo de puntualidad; esto es similar al «Pato que no tiene agua para tomar, pero invita a nadar». Además su mejor estímulo de PUNTUALIDAD en el pago es el CORTE DE AGUA DOMICILIARIO.

CONSTANTE ALZA DE LA TARIFA DE AGUA
Aunque muchos no nos damos cuenta sobre la tarifa mensual del consumo de «agua potable», el monto está incrementándose paulatinamente; así por ejemplo hasta Mayo de 2008 la tarifa era de S/. 20.70; luego hasta Enero del presente año se pagaba S/. 22.20 y desde Febrero a la fecha la tarifa es de S/. 23.10; pero le preguntamos ¿por qué esta alza injustificada?, posiblemente sea para pagar a tantos inútiles en la empresa que no produce nada a favor de la empresa. Además, le preguntamos de dónde provienen los regalos entregados como «PREMIO A LA PUNTUALIDAD», o es que piden donaciones a unos para luego regalarlas a otros, con lo que estarían haciendo el ridículo y vergonzoso papel de intermediario, porque una empresa pública no puede regalar algo que no es suyo, no le ha costado ni ha comprado. Sería oportuna una aclaración respecto a este tema de regalos, y también quisiéramos saber si en lo sucesivo ha de continuar esta ganga para incorporarnos a quienes buscan la suerte en EMAPA – CAÑETE. Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez.

No hay comentarios: