viernes, 3 de agosto de 2012

YAUYOS: JAVIER ALVARADO Y CINDY MEJÍA ENTREGARON LAPTOPS A MAESTROS

 CAÑETE AL DIA.-El presidente regional de Lima Javier Alvarado y la Miss Perú Universo Cindy Mejía Santa María entregaron 75 laptops a los profesores y equipos multimedia a los centros educativos de la provincia de Yauyos. La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Distrito de Catahuasi.

Una vez entregados los equipos informáticos, los docentes beneficiados agradecieron al mandatario regional por el aporte a la educación y, a la vez, se comprometieron a utilizar estas modernas herramientas tecnológicas a favor de sus educandos. “Las laptops nos servirá para realizar diapositivas, imágenes interactivas, documentos y otros archivos que serán de gran ayuda para nuestros alumnos”, señalaron.

Durante la ceremonia, el alcalde distrital de Catahuasi Abraham Ascencio Quispe destacó el cumplimiento de la promesa de campaña del Presidente Regional de Lima, al dotar de tecnología al centro educativo de su distrito. Por su parte, las comunidades estudiantiles también agradecieron la implementación de aulas virtuales mostrando pancartas y banderolas con mensajes alusivos a la entrega de laptops y equipos multimedia.

“Como gobernante tengo la plena convicción que la mejor obra que puedo dejar a mi pueblo es la formación de personas integras. Por ello, estamos haciendo el esfuerzo por mejorar la educación en todos los distritos de la región Lima”, señaló a los asistentes el presidente Javier Alvarado, quien agregó que a partir del próximo años los estudiantes del nivel secundario también recibirán las laptops.

Los docentes beneficiados con los aparatos portátiles son de la I.E. Señor de los Milagros de Catahuasi, I.E. San Cristóbal de Chocos, I.E. N° 20198 y Santiago de Viñac, I.E. N°20126 y la I.E. N° 20916 de Azángaro y las I.E. N° 20155 y N° Ricardo Palma de Madean.

La Reina de Belleza también participó en este acto al acercase a los docentes para entregarles sus respectivas laptops.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Gerente de la Sub Regional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz, Coordinador Zonal Miguel Arbieto, El gerente de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano, el titular de la Dirección de Educación Prof. Ricardo Dolorier, el alcalde de Viñac Amadeo Carrión, entre otras personalidades.

En otro momento, el titular de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano informó que las próximas entregas de laptops serán en las provincias de Huaura y Barranca, respectivamente.

No hay comentarios: